Norte en Línea - Así se vivió “Sabores de la Patria”, el festival de la cocina tradicional argentina, en el Hipódromo de Palermo

Así se vivió “Sabores de la Patria”, el festival de la cocina tradicional argentina, en el Hipódromo de Palermo

Así se vivió “Sabores de la Patria”, el festival de la cocina tradicional argentina, en el Hipódromo de Palermo
23 Jul
2022

Miles de visitantes disfrutaron de la feria gastronómica con una amplia variedad de los platos típicos de nuestro país. Además, estuvo acompañada por juegos para grandes y chicos, DJS en vivo, y un concurso donde se eligió al mejor postre con dulce de leche.

Durante dos días consecutivos, con entrada libre y gratuita, el Hipódromo de Palermo fue sede del festival “Sabores de la Patria” donde se le rindió homenaje a la gastronomía tradicional de Argentina.


Quienes se acercaron a Palermo, el sábado 16 y domingo 17 de julio, pudieron degustar diferentes opciones de comidas típicas: carnes, locro, locro vegetariano, carbonada, picadas, cocina regional, costillares, corderos, achuras, empanadas, humita, tamales, guisados, platos de bodegón, choripanes, churros, chocolate caliente, pastelitos, colaciones, postres con dulce de leche, alfajores regionales, entre otros. Todo esto estuvo acompañado con vinos, aperitivos, y cervezas artesanales de Rabieta.


A su vez, el domingo se realizó el concurso para elegir el mejor postre con dulce leche. Cada stand presente en la feria exhibió un postre que tenía entre sus ingredientes principales dulce de leche. El jurado, que estuvo integrado por periodistas especializados en gastronomía, le otorgó el reconocimiento a la pastelera Flor Photiades de “Flora Pastelería”. La misma se impuso por unanimidad con su torta con mousse de dulce de leche y piso de yerba mate.


Además, entre los atractivos presentes en la feria se destacó un espacio de juegos para grandes con metegol, jenga, dardos, taba, sapo, y naipes. Los chicos se divirtieron con juegos de encastre y actividades plásticas.


La feria estuvo acompañada de buena música con DJs en vivo con los mayores éxitos del rock nacional, desde la década del 80 hasta la actualidad.


Cabe mencionar que, el festival contó con el apoyo de BA Capital Gastronómica, un programa de gobierno que busca posicionar a la Ciudad de Buenos Aires como capital gastronómica de América Latina. Su objetivo es potenciar la actividad económica a través del desarrollo gastronómico porteño, desde la generación de empleo y la promoción de políticas alimentarias sostenibles.

Deja un comentario