Norte en Línea - Aportes para el código urbanístico de la CABA

Aportes para el código urbanístico de la CABA

El pasado miércoles 7 de noviembre finalizó la audiencia pública del nuevo Código Urbanístico que había comenzado la semana pasada. Más de 100 oradores inscriptos se dieron cita en el salón Dorado de la Legislatura porteña.

La Fundación Metropolitana participó de la audiencia a través de su Director de Contenidos, Facundo Villar, que manifestó “Hemos logrado que sea tomada la recomendación de implementar una cuota de vivienda accesible e inclusiva a cargo del mercado y regulada en las normas urbanísticas. Esta recomendación surgió del foro “Mercado Inmobiliario, norma urbana y vivienda accesible” realizado en la Plataforma BAM 21.”

Y amplió: “En la medida que el mercado inmobiliario pueda redistribuir alguna de las rentas a través de la norma urbana, alguna de estas pueden ir garantizando el acceso a ciertos segmentos de la población hoy desfavorecidos. La norma debe equilibrar el acceso a la ciudad para que el mismo no quede a merced de las reglas del mercado”.

La presidente de la Comisión de Planeamiento Urbano, Victoria Roldán Méndez, estuvo al frente de la misma y la acompañaron los diputados Ariel Alvarez Palma, Paula Villalba, Fernando Yuan, Maximiliano Sahonero, Eduardo Petrini, Daniel del Sol, Paola Michelotto, Claudio Cingolani, Hernán Reyes, María Ferrero (VJ), Javier Andrade (UC), Inés Gorbea y Juan Nosiglia(SM), entre otros.

Entre la múltiples inquietudes planteadas por los oradores se destacaron las de revalorizar y sumar espacios públicos. Con el orador 493 finalizó la audiencia pública que cumplió con lo establecido por la constitución porteña. Ahora será el turno de tratar en segunda lectura el nuevo Código Urbanístico que irá en busca de su sanción definitiva.


Acerca de la Fundación Metropolitana

La Fundación Metropolitana es una organización no gubernamental que, desde el año 2000, trabaja para mejorar la gestión de políticas públicas con mirada regional, con el objetivo de lograr una mayor equidad, inclusión social y desarrollo sustentable. A lo largo de estos años, ha trabajado en la generación de escenarios de debate y consenso a través de la organización y participación en encuentros y talleres.

Etiquetado como

Deja un comentario