Norte en Línea - Álvaro Bugari nuebo Director de la Carrera de Ingeniería en Petróleo en el ITBA

Álvaro Bugari nuebo Director de la Carrera de Ingeniería en Petróleo en el ITBA

Álvaro Bugari nuebo Director de la Carrera de Ingeniería en Petróleo en el ITBA
10 Dic
2019

El Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) designó al Ing. Álvaro Bugari como Director de la Carrera de Ingeniería en Petróleo. Con este nombramiento, la institución ratifica su compromiso con la formación de profesionales del sector.

El Ing. Álvaro Bugari, es graduado de Ingeniería en Petróleo del ITBA y Magíster en Evaluación de Proyectos (ITBA-UCEMA). A su vez, en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires es docente de grado y postgrado desde 2010.


Sobre el nuevo Director, el Vicerrector de la Universidad, Ing. Andrés Agres, expresó: “La Ingeniería en Petróleo es una carrera con gran futuro y proyección económica en el país. La designación de Álvaro y su experiencia en el campo contribuirá al desarrollo de más profesionales que puedan hacer explotación racional y económica de los yacimientos de petróleo y gas natural”.


Al respecto, el Ing. Álvaro Bugari, Director de la carrera de Ingeniería en Petróleo, destacó: “Es fundamental seguir apostando al vínculo entre alumnos, profesionales y las empresas de energía. Hoy, más que nunca, la Argentina necesita ingenieros en petróleo capaces de afrontar los desafíos de un sector en proceso de transformación. Considero un orgullo la responsabilidad de liderar el equipo que ayudará a formarlos”.


Álvaro tiene una vasta experiencia en ingeniería de reservorios; certificación de recursos y reservas; proyectos de desarrollo de yacimientos y evaluación de proyectos de Petróleo y Gas.


Información sobre el ITBA | www.itba.edu.ar 
Desde su creación como universidad privada en 1959, el Instituto Tecnológico de Buenos Aires es reconocido por su vocación por la innovación, la tecnología y la excelencia académica.
En el ITBA se dictan las carreras de grado de Licenciatura en Analítica Empresarial y Social, Licenciatura en Administración y Sistemas y de Ingeniería Eléctrica, Electrónica, Industrial, Informática, Mecánica, Naval, en Petróleo, Química y Bioingeniería.
Por otra parte, la Escuela de Postgrado del ITBA, tiene como objetivo actualizar y profundizar la capacitación de los profesionales brindándoles herramientas con foco en las siguientes áreas: competitividad, sistemas de innovación, sustentabilidad, innovación tecnológica y gestión (management).

Etiquetado como

Deja un comentario