Norte en Línea - Alex Roig participó del encuentro de Guzmán y Zabaleta con movimientos sociales

Alex Roig participó del encuentro de Guzmán y Zabaleta con movimientos sociales

Alex Roig participó del encuentro de Guzmán y Zabaleta con movimientos sociales
18 May
2022

El presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), Alexandre Roig, estuvo presente en la reunión entre los ministros de Economía, Martín Guzmán, y de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, con dirigentes de movimientos sociales, para avanzar en la creación de un monotributo productivo que permita ampliar la institucionalización de trabajadores informales.

El encuentro se realizó en el marco de una visita a la sede de la Federación Unión Nacional de Cooperativas Argentinas de Trabajo (Funcat), ubicada en el partido bonaerense de Almirante Brown.

Al respecto, Roig señaló: “Encontrarnos en esta cooperativa de liberados y liberadas sirve para reafirmar la necesidad de visibilizar y valorizar la economía popular como uno de los grandes espacios de la economía argentina, donde se crea trabajo y se produce para concretar la transformación de una Argentina de abajo hacia arriba y de la periferia al centro”.

El Ministerio de Economía trabaja junto con la AFIP en la elaboración de un plan que sea capaz de regular a los 8 millones de trabajadores de la economía popular a través de una serie de medidas como el monotributo social, el crédito no bancario y la creación de circuitos de compra y venta asignados al sector.

“En la economía popular y social hay un conjunto de relaciones sociales que es necesario reconstruir. Una de estas relaciones es el vínculo fiscal y queremos reconectarlo positivamente, por eso presentamos el proyecto de ley del Monotributo Productivo que tiene como objetivo incorporar a millones de argentinos y argentinas”, agregó Roig.

De la visita a la cooperativa participaron también el secretario de Economía Social, Emilio Pérsico; el subsecretario de Promoción de la Economía Social y Desarrollo Local; Daniel Menéndez, y el secretario gremial de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular, Gildo Onorato.

En representación del INAES estuvieron la vocal del Directorio, Leticia Gómez; el jefe de Gabinete, Jonathan Thea, y la directora nacional de Cumplimiento y Fiscalización, Milagros Moya.

Deja un comentario