Norte en Línea - Adultos mayores recibieron certificado de Mediadores del Conocimiento en Gral. Rodríguez

Adultos mayores recibieron certificado de Mediadores del Conocimiento en Gral. Rodríguez

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI); Jorge Elustondo, junto al intendente de General Rodríguez; Dario Kubar, el presidente del Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires (IPS); Christian Gribaudo, y el subsecretario de gestión y difusión del Conocimiento(MCTI) ; Mateo Niro hicieron entrega hoy de 40 diplomas de Mediadores del Conocimiento a adultos mayores que fueron capacitados durante dos meses en la sede de la tercer edad, “Abuelos solidarios”.

El programa está pensado para que las personas de la tercera edad desarrollen un rol activo como sujetos de saberes y que actúen como mediadores o agentes de difusión del conocimiento en sus propias comunidades y en sus grupos familiares. Los encuentros son un vehículo para despertar el interés, estimular la reflexión, creatividad y diálogo como camino hacia la construcción colectiva e intergeneracional de conocimiento.

“Cumplimos con el mandato de la gobernadora María Eugenia Vidal de llevar al territorio fuertes políticas igualadoras para que los bonaerenses estén cada día mejor”, indicó Elustondo destacando que la actividad es “resultado del trabajo en equipo entre la Provincia, los municipios y el territorio que tienen el mismo objetivo: acercar el conocimiento y generar oportunidades para todos los ciudadanos”.


En el mismo sentido, Kubar sostuvo que “con la participación en estas actividades, los abuelos son los que nos muestran que si se puede, que nunca bajan los brazos y los que a pesar de las dificultades se puede seguir adelante”.


Por su parte el Presidente del Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires (IPS), Christian Gribaudo manifestó sentirse muy orgulloso por poder brindar la posibilidad para “que sean hoy mediadores del conocimiento, que tengan la responsabilidad de pasar ese conocimiento a otros. Compartir ese aprendizaje que hacemos en equipo”.


Los Mediadores capacitados cumplen un papel fundamental al contribuir a crear las condiciones para promover en las personas un rol activo como sujetos del conocimiento. En ese sentido, estos encuentros brindan herramientas para el desarrollo de la memoria como práctica de construcción del conocimiento basado en la experiencia personal y colectiva.


Además en la ceremonia de cierre estuvieron presentes el senador provincial; Anibal Asseff, la directora del establecimiento; Reina Silva y se donó una biblioteca con más de 150 libros y juegos didácticos para asegurar la continuidad del programa.

Deja un comentario