Norte en Línea - ACUMAR participó de la reunión inaugural del Gabinete Ambiental de Obras Públicas

ACUMAR participó de la reunión inaugural del Gabinete Ambiental de Obras Públicas

ACUMAR participó de la reunión inaugural del Gabinete Ambiental de Obras Públicas
05 Jul
2022

Junto a referentes del Ministerio, sus organismos, entes y empresas, la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo, formo parte del encuentro que tuvo como objetivo presentar la Agenda Ambiental 2022 -2023 para incorporar esta perspectiva de manera integral en la gestión de la Obra Pública.

El Gabinete Ambiental es un nuevo espacio de articulación del Ministerio de Obras Públicas de la Nación que se propone ejecutar una Agenda Ambiental a través de tres líneas de acción: infraestructura sostenible; adaptación y mitigación del cambio climático; y fortalecimiento institucional para una gestión sostenible de la obra pública. Lo componen representantes de las áreas del ministerio, sus organismos descentralizados, entes y empresas.


Encabezaron la primera reunión el ministro Gabriel Katopodis, y la secretaria de Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e Innovación del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Cecilia Nicolini.


“Celebramos la conformación de nuevas instancias de articulación institucional que permitan profundizar la ambientalización de las políticas públicas en todo el país y, en particular, en nuestra Cuenca Matanza Riachuelo”, destacó el director general de Gestión Política y Social, Antolín Magallanes, quien asistió al encuentro en representación de ACUMAR.


Durante la jornada se trabajó en la Agenda Ambiental 2022-2023, que buscará asegurar el cumplimiento de compromisos y normativas ambientales locales e internacionales a través de intervenciones con perspectiva ambiental y de desarrollo sostenible, e incorpora la variable de cambio climático para fortalecer la sostenibilidad de la infraestructura pública y de los recursos hídricos en el territorio nacional.


Al respecto Katopodis expresó: “La conformación del Gabinete Ambiental nos permitirá fortalecer y avanzar en una intervención inteligente en los procesos”. Y agregó: “Tener una perspectiva ambiental es fundamental para hacer más y mejor obra pública, con un Estado presente”.


El Ministerio de Obras Públicas intervino en 2.840 obras y 445 proyectos con perspectiva y/o incidencia ambiental, que representan el 55,6% de obras y proyectos, y el 40% de la inversión plurianual del Ministerio.

Etiquetado como

Deja un comentario