Norte en Línea - ACUMAR y la Municipalidad de Lomas de Zamora realizaron capacitaciones a cooperativistas sobre flora nativa

ACUMAR y la Municipalidad de Lomas de Zamora realizaron capacitaciones a cooperativistas sobre flora nativa

ACUMAR y la Municipalidad de Lomas de Zamora realizaron capacitaciones a cooperativistas sobre flora nativa
24 Ago
2020

Se brindaron herramientas y conocimientos de paisajismo y vegetación a las cooperativas Fiorito 1 y 2, de Lomas de Zamora, que desarrollan tareas de limpieza y mantenimiento de márgenes del río y arroyos.

Se llevó adelante la primera formación dirigida a cooperativistas que trabajan en la Cuenca, sobre destrezas y habilidades laborales relacionadas con tareas de paisajismo y reconocimiento, cuidado y manejo de la flora nativa.


"En esta primera capacitación, desarrollamos la importancia de la sobrevida de las especies nativas para poder ir recuperando el entorno y la vegetación del lugar. Luego, haremos una jornada de plantación y forestación”, aseguró Fabián Brito, responsable del Programa de Fortalecimiento de Viveros y Especies Nativas de ACUMAR.


La actividad se realizó junto al Municipio de Lomas de Zamora, y contribuirá a las acciones para recuperación socio ambiental de la ribera y la barranca del camino de la Ribera Sur.


“El equipo técnico brindo una explicación sobre la importancia de las especies autóctonas y recuperar el paisaje nativo en la Cuenca, y cómo plantar un árbol hasta el cuidado posterior, además se mostraron especies autóctonas para que sepan distinguirlas”, detalló Viviana Santarelli, directora de Forestación y Paisajismos del Municipio de Lomas de Zamora, durante la capacitación brindada a la Cooperativa Fiorito 1.


Estos nuevos conocimientos tendrán una multiplicidad de impactos positivos: otorgar nuevas herramientas y conocimiento a las y los cooperativistas para que puedan realizar forestaciones, ayudar a la calidad y la sostenibilidad de la recuperación integral del paisaje, afianzar la identidad local y colaborar con el disfrute de los espacios verdes de las y los habitantes de la zona.


Con esta jornada, iniciamos un trabajo que continuará la semana próxima, en el marco de Día del Árbol, con la plantación de especies nativas y su posterior cuidado y tareas de mantenimiento que realizaran las y los cooperativas.

Deja un comentario