Norte en Línea - ACUMAR continúa ampliando la red de Estaciones de Reciclado en la Cuenca

ACUMAR continúa ampliando la red de Estaciones de Reciclado en la Cuenca

ACUMAR continúa ampliando la red de Estaciones de Reciclado en la Cuenca
19 Ene
2022

Con el objetivo de alcanzar una gestión sustentable de los residuos a lo largo de toda la Cuenca Matanza Riachuelo, sumamos dos nuevas estaciones de recepción de reciclables.

Durante el último mes, la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo, entregó dos nuevas Estaciones de Reciclado producidas en su totalidad con material recuperado post-consumo, que se suman a las 55 ya instaladas en 14 municipios de la Cuenca. En cada estación, pueden entregarse, siempre limpios y secos: papeles y cartones, metales, plásticos y vidrios.


Las nuevas estaciones, son sustentables ya que están construidos a partir del aprovechamiento de recursos, están compuestos de residuos reciclados y su resultado es un producto que, entre otras cosas, no requiere mantenimiento. De esta manera, damos respuesta a la necesidad de incorporar sistemas de economía circular a la producción de equipamiento y herramientas para la gestión pública y continuamos fortaleciendo la valorización de residuos a nivel local.


"La gestión de los residuos sólidos urbanos es uno de los ejes con los que diariamente trabajamos con los municipios. Poder articular políticas, acompañar y fortalecer esa gestión es parte de nuestra tarea diaria en ACUMAR y este equipamiento que estamos entregando es parte de ese trabajo", aseguró Martín Sabbatella, presidente del organismo.


Esta vez, instalamos módulos en Avenida Crisologo Larralde y Scalabrini Ortiz, Guernica, en el municipio de Presidente Perón y en Paseo La Trocha, en el municipio de Ezeiza. Estos nodos se suman a las estaciones entregadas en la Reserva Santa Catalina de Lomas de Zamora, el de Sarandí, Avellaneda, y el de Guernica, en San Vicente.


Las estaciones de recepción son operadas por personal dispuesto por cada municipio, agentes locales o integrantes de cooperativas, quienes clasifican y recuperan el material para luego entregarlo a las industrias que los reciclan. En cada caso, reciben papeles y cartones, metales, plásticos y vidrios, mientras que algunos de ellos también reciben residuos de aparatos electrónicos y eléctricos en desuso, en ningún caso se reciben pilas ni baterías.



Deja un comentario