Norte en Línea - La Subsecretaría de DDHH continúa con el acompañamiento a la familia de Lucas Verón

La Subsecretaría de DDHH continúa con el acompañamiento a la familia de Lucas Verón

La Subsecretaría de Derechos Humanos acompañó a la familia de Lucas Verón, el joven de 18 años asesinado de un disparo por efectivos policiales en La Matanza, que este lunes participó en una reunión con la Fiscal General del Departamento Judicial de La Matanza. Además se continúa con el acompañamiento psico social de los familiares de la víctima y de su amigo, el joven de 17 años con el que volvía tras festejar su cumpleaños.

En la audiencia con la fiscal Patricia Ochoa, la madre y el padre de Lucas, Graciela Aguilar y Cristian Verón adelantaron que solicitarán la recusación del fiscal interviniente en la investigación y la apertura de otra causa en la ayudantía fiscal de violencia institucional para investigar a los agentes de policía, a quienes acusan de intentar desviar la investigación.


Además, exigieron otras medidas de prueba como rastrillajes, la solicitud de los monitoreos de los vehículos policiales (AVL) y las modulaciones radiales de los agentes que esa noche estaban en funciones, tanto en la comisaría interviniente como del Comando de Patrullas y la Policía Local.


El encuentro fue en el marco de la causa “Benitez Ramón Ezequiel y Duarte Cintia Daiana s/ homicidio agravado” en la que se investiga la muerte de su hijo. La preocupación de los familiares ronda en torno al supuesto intento de desviar la investigación en los primeros momentos del hecho, antes de la intervención de los organismos de derechos humanos locales.


Junto a la madre y el padre de Lucas acudieron a la reunión el director de Políticas contra la Violencia Institucional, Ignacio Álvarez, de la Subsecretaría de DD.HH provincial, que viene articulando con la Subsecretaría de DD.HH de La Matanza, así como miembros de la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) y Alejo Ribero de la agrupación HIJOS La Matanza.


Además del acompañamiento legal, la Subsecretaría de Derechos Humanos a través de la Dirección de Grupos en Situación de Vulnerabilidad, cuya titular es Eliana Morrone, viene realizando el acompañamiento psico-social a la familia de Lucas y del amigo del joven y principal testigo de los hechos.


Lucas fue asesinado de un disparo a la 1.30 de la madrugada del viernes pasado en González Catán cuando volvía a su casa luego de festejar su cumpleaños. Los dos policías acusados están detenidos.

Etiquetado como

Deja un comentario