Norte en Línea - Cynthia Hotton en Avellaneda: “Acá el kirchnerismo se eterniza en el poder pero no hace nada por la gente”

Cynthia Hotton en Avellaneda: “Acá el kirchnerismo se eterniza en el poder pero no hace nada por la gente”

Cynthia Hotton en Avellaneda: “Acá el kirchnerismo se eterniza en el poder pero no hace nada por la gente”
22 Abr
2021

Hotton denunció la situación de abandono y precariedad en la que viven las familias de Villa Luján, pegados al riachuelo, con contaminación, sin gas y en condiciones de total marginalidad.

La ex candidata a vicepresidente de la Nación y ex diputada nacional, Cynthia Hotton, desarrolló una intensa agenda de trabajo en Avellaneda, donde mantuvo reuniones con empresarios, pastores, vecinos y comerciantes de la zona para analizar la realidad de cada sector.

Asimismo, visitó a las familias de Villa Luján. Tras su paso por el lugar, Hotton subrayó: “Es terrible la situación de insalubridad en la que viven los vecinos. Hay muchas familias sin gas, en situación de total precariedad, donde la contaminación es tremenda, tanto los chicos como los grandes lo sufren mucho. Nadie hace nada. Acá el kirchnerismo se eterniza en el poder para llenarse los bolsillos, pero no hace nada por la gente”.

Y denunció: “Es estremecedor ver a tantas familias olvidadas. No se puede vivir en estas condiciones. Pegados al Riachuelo, con un basural a la orilla y a solo minutos de la Municipalidad. Los niños beben agua contaminada, se alimentan mal y quedan expuestos al peor estilo de vida que puede tener el ser humano: la indigencia. Este es un claro ejemplo del avance de la corrupción en Argentina. Los políticos cada vez más ricos y la gente más pobre, sin que nadie los represente, porque el Estado está totalmente ausente acá”.

El itinerario incluyó una recorrida por el Mercado de Frutas y Verduras, donde la precandidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires dialogó con productores locales. También fue recibida por pastores evangélicos de Wilde “Unidos con una visión”, realizó una caminata por el centro de Avellaneda para escuchar a los vecinos, y visitó a las mujeres emprendedoras de Wilde.


También fue recibida por los vecinos del barrio Del Parque, en Villa Domínico. Visitó la fábrica Tanit de Lanús, donde pudo conocer de primera mano las problemáticas que tuvieron que afrontar y qué los llevó a cerrar sus puertas. La recorrida incluyó la visita a las familias estafadas por el Gobierno Nacional, por las viviendas no terminadas que deberían haber concretado a través del Plan Nacional de Viviendas.

Consultada por su recorrida en Avellaneda, la diplomática y economista afirmó: “Vamos a escuchar las necesidades de los vecinos. Nos llaman para pedirnos que representemos sus reclamos porque el Gobierno no los escucha. Veo a los vecinos que con gran esfuerzo salen a pelearla todos los días, al comerciante que trabaja 12 horas para poder sobrevivir, a los productores que con tanta presión impositiva y burocrática les cuesta avanzar; hay tanta incertidumbre que los inversores no dan el paso que hace falta para generar empleo genuino, porque saben que en cualquier momento las reglas cambian. También hay muchas realidades que duelen, como las familias que por la pérdida de empleo hoy pasan a ser pobres. En la calle reclaman trabajo, vacunación para no volver al encierro, más seguridad y control de la inflación. Nosotros, desde Valores, vamos a representar esos reclamos”.

Y agregó: “Estas reuniones que venimos desarrollando con los vecinos, comerciantes y con los diferentes actores sociales de nuestro país nos permiten conocer las necesidades de la gente de primera mano, nos ayuda a mejorar nuestras propuestas. No vamos a bajar los brazos, vamos a seguir dando la pelea contra la corrupción, el oportunismo político y los flagelos que el kirchnerismo instaló en la sociedad. Es por eso que en estas próximas elecciones van a entrar en el cuarto oscuro y van a tener una propuesta nueva. Estamos trabajamos para representar cada uno de los reclamos de la gente en el Congreso. Tenemos equipo en cada uno de los municipios, con vecinos que se ponen la camiseta y nos impulsan, en mi caso para encabezar una lista y ser precandidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires”.

En la jornada Hotton estuvo acompañada por los referentes provinciales y locales de su partido Valores, entre ellos: Marcelo Díaz, Daniel Di Paolo, el pastor Pablo Hesain, Rubén Lorenzetti.

Etiquetado como

Deja un comentario