Norte en Línea - Abrieron los shoppings: ¿Cómo son los protocolos sanitarios y la tecnología que se instaló?

Abrieron los shoppings: ¿Cómo son los protocolos sanitarios y la tecnología que se instaló?

Abrieron los shoppings: ¿Cómo son los protocolos sanitarios y la tecnología que se instaló?
14 Oct
2020

Con estrictos protocolos sanitarios, este mediodía reabrieron los centros comerciales de la empresa IRSA. Además de las medidas de seguridad habituales, la empresa también decidió instalar soluciones termográficas en los ingresos principales, para chequear la temperatura de las personas.

Después de seis meses con sus puertas cerradas, tras firmar un acuerdo con el Gobierno Nacional, reabrieron los shoppings porteños de cara al Día de la Madre. Alto Palermo, DOT Baires, Abasto Shopping, Paseo Alcorta y Patio Bullrich son algunos de los centros comerciales que volvieron a funcionar este mediodía.


¿Cómo es el protocolo?
Cada una de las instalaciones cuenta con una capacidad máxima permitida que dependerá de la superficie del lugar. Para ello, algunos centros comerciales cuentan con controles de aforo, que permiten llevar un registro detallado de las personas que ingresan y salen del recinto.


En el caso del shopping Alto Palermo, el límite permitido es de 1436 personas (1 persona por cada 15m2) y se habilitaron dos entradas- Av. Santa Fe y Beruti-, las cuales se encuentran supervisadas por el personal autorizado del Gobierno de la Ciudad, quienes deben garantizar el cumplimiento del protocolo sanitario.


Las personas pueden ingresar de a una, a través de un corredor en el que deberán frenar para sanitizarse las manos y chequear su temperatura, que es captada por las cámaras termográficas Hikvision, instaladas en cada una de las entradas. Asimismo, el egreso del shopping debe realizarse por una puerta paralela a la de entrada y no es necesario frenar para un nuevo chequeo de temperatura.


¿De qué se trata la tecnología que se instaló?
“Las soluciones termográficas Hikvision tienen dos cámaras: una óptica y una termográfica. El sensor termográfico, en particular, posee un chip con tecnología avanzada que desarrolla algoritmos de inteligencia artificial. Primero detecta a la persona, su rostro, y luego el área de la frente, para poder medir la temperatura”, explica Martín Izikovic de Protection Now, la empresa encargada de proveer esta tecnología a todas las sucursales de IRSA.


Asimismo, Izikovic remarca que, en caso de detectarse el ingreso de una persona con una temperatura superior a la permitida, el dispositivo emitirá una alarma y se prohibirá su ingreso, dando paso a la activación del protocolo vigente.


Para complementar las medidas de seguridad, al interior de los shoppings también se habilitaron estaciones que cuentan con alcohol en gel y sanitizantes a disposición del público. Además, se colocó cartelería visible con información actualizada sobre los métodos de prevención para el COVID-19 y se señalizaron los lugares de espera para garantizar una distancia de 2 metros entre trabajador-cliente y clientes entre sí.

Deja un comentario