Norte en Línea - 4 de diciembre de 1956 día de la creación del INTA

4 de diciembre de 1956 día de la creación del INTA

4 de diciembre de 1956 día de la creación del INTA
04 Dic
2019

¿Sabías que el INTA en 2007 creo la Estación Experimental Agropecuaria Área Metropolitana de Buenos Aires? El INTA AMBA se sumó a la institución con la premisa de dar respuesta a los problemas y debilidades vinculados a la agricultura urbana y periurbana, articulando con productores que equilibran el desarrollo territorial con cordones verdes y productivos.

Esto lo hace poniendo énfasis en el enfoque agroecológico para producir alimentos más saludables, realizar aportes a la sustentabilidad ambiental y mejorar la competitividad de la producción.


Cuenta con 8 agencias de extensión ubicadas en Avellaneda, Campana, La Plata, Luján, Marcos Paz, Moreno, San Martín, San Vicente y 5 Oficinas de Desarrollo Local con asiento en Berisso, Exaltación de la Cruz, Florencio Varela, La Matanza y Lomas de Zamora.


Con casi 15 millones de habitantes, 39 partidos, 1,8 millón de hectáreas y el 40 por ciento del PBI, el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) es una de las regiones más numerosas y populosas de la Argentina. Así casi el 30 por ciento de todo lo que se come en fresco en verduras, frutas y hortalizas proviene de los alrededores de Buenos Aires.

Etiquetado como

Deja un comentario