Norte en Línea - Educación Ambiental: Más de 1100 estudiantes participaron de los concursos de ACUMAR
Imprimir esta página

Educación Ambiental: Más de 1100 estudiantes participaron de los concursos de ACUMAR

Educación Ambiental: Más de 1100 estudiantes participaron de los concursos de ACUMAR
13 Ago
2021

Estudiantes y docentes de los 14 municipios que integran la Cuenca y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires crearon cuentos, dibujos y canciones en el marco de los concursos de ACUMAR que promueven la concientización ambiental.

Se recibieron más de 400 cuentos, dibujos y canciones elaborados por estudiantes y docentes de toda la Cuenca Matanza Riachuelo, en el marco de los concursos de dibujos, cuentos y freestyle.


Desde ACUMAR se impulsan las convocatorias como una herramienta de educación ambiental mediante la cual las niñas, niños y adolescentes de la Cuenca pueden, a partir de una actividad creativa, abordar las cuestiones ambientales y reflexionar sobre ellas junto a sus docentes y con acompañamiento del equipo de educación socioambiental del organismo.


En el Concurso de cuentos “Historias de mi Cuenca” participaron con 86 obras más de 147 estudiantes de 17 escuelas (14 primarias y 3 secundarias) de los municipios de Avellaneda, Almirante Brown, Esteban Echeverría, La Matanza, Marcos Paz, Morón y San Vicente. Las obras ganadoras integrarán un libro de cuentos.


En el Concurso de dibujos “Cuenca en Colores” participaron con 331 obras más de 338 estudiantes de 19 instituciones educativas -6 primarias y 13 secundarias- de los municipios de Almirante Brown, Avellaneda, Esteban Echeverría, Ezeiza, General Las Heras, La Matanza, Lomas de Zamora, Marcos Paz, Merlo, Morón y San Vicente y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Las obras ganadoras integrarán el calendario ambiental ACUMAR 2022.


Por su parte, en el Concurso “Alzando la Voz x la Cuenca” presentaron producciones 50 estudiantes de 5 escuelas (4 en la Categoría “Banda” y 1 en la Categoría “Solista”) de los municipios de Almirante Brown, Cañuelas, La Matanza y General Las Heras. Las obras seleccionadas podrán grabar videoclips con el acompañamiento del equipo de comunicación audiovisual del organismo.


Asimismo, en las Olimpiadas Ambientales 2021 se inscribieron 25 escuelas secundarias de CABA y de los municipios de Almirante Brown, Ezeiza, General Las Heras, La Matanza, Lanús, Lomas de Zamora, Marcos Paz, Morón y Presidente Perón. Más de 688 estudiantes y 29 docentes elaborarán proyectos ambientales escolares sobre temáticas como gestión integral de residuos y 3R; nutrición y soberanía alimentaria; Cuenca Matanza Riachuelo y ACUMAR; salud ambiental; cambio climático y áreas protegidas y humedales de la Cuenca.


Durante los próximos meses se darán a conocer las obras seleccionadas en cada convocatoria. En la edición 2020, las producciones ganadoras integraron el libro de cuentos “Historias de mi Cuenca”, el calendario ambiental 2021.