Asalto a una familia de Garín: dos detenidos, entre ellos una mujer policía de Del Viso, y todos los objetos robados fueron recuperados

Tras una exitosa investigación donde resultó clave la información proporcionada por el Centro de Monitoreo municipal, en las últimas horas se logró detener a dos de los delincuentes que cometieron un violento asalto en una vivienda de Garín y se recuperaron todos los elementos robados. Los detenidos son un hombre y una mujer que resultó ser una oficial de la policía de la localidad de Del Viso. La policía se llama Cristina Marianela Luna y fue desafectada de la fuerza tras su aprehensión.

Desde la Secretaría de Seguridad enfatizaron que “en Escobar nadie queda impune. Eso queda claro al ver que entre los detenidos hay una mujer policía”. También informaron que otras dos personas que participaron del hecho están identificadas y que su aprehensión es “cuestión de horas”. De esta forma, el caso quedaría completamente esclarecido.

El hecho ocurrió en la madrugada del jueves pasado en una casa de la calle Ayacucho, mientras sus propietarios dormían. Los delincuentes ingresaron a la vivienda derribando su puerta principal y luego golpearon y maniataron a los miembros de la familia.

La banda huyó en un Fiat Cronos rojo, que fue identificado con el paso de las horas tanto por las cámaras de seguridad como por las lectoras de patentes del distrito. Una vez analizado ese material fílmico, la Justicia dispuso cinco allanamientos que estuvieron a cargo de personal de la Sub DDI Escobar, Comisaría 3ra, Grupo Halcón, GAD, EPDS Escobar, y otras fuerzas de seguridad locales, bajo la dirección de la Unidad Fiscal N° 5 de Escobar y el Juez de Garantías N° 4.

Durante los procedimientos se pudieron recuperar todos los elementos extraídos a las víctimas: teléfonos celulares (entre ellos un Iphone 13), cadenas, relojes, pulseras, perfumes y dinero en efectivo, tanto en pesos como en dólares. Además, en la vivienda de uno de los detenidos se encontró un arma de fuego calibre 32 con municiones.

Los delincuentes fueron imputados bajo los cargos de robo agravado, debido a que el asalto fue cometido con armas de fuego y en banda, y privación ilegítima de la libertad. En el caso de la mujer policía, además, su situación judicial es más compleja por pertenecer a una fuerza de seguridad.