Norte en Línea - Western Union fue incluido en el Índice de Igualdad de Género 2020 de Bloomberg

Western Union fue incluido en el Índice de Igualdad de Género 2020 de Bloomberg

Western Union fue incluido en el Índice de Igualdad de Género 2020 de Bloomberg
17 Feb
2020

Western Union anunció que forma parte del Índice de Igualdad de Género (Gender-Equality Index, GEI) 2020 publicado recientemente por Bloomberg entre 325 empresas de 50 sectores incluidas en el reporte.

El GEI se ha ampliado en 2020, para representar a 42 países y regiones, que incluyen empresas con sede en la República Checa, Nueva Zelanda, Noruega, Filipinas, Polonia y Rusia por primera vez. Las empresas pertenecen a diversos sectores como, por ejemplo, la industria automotriz, banca, servicios, ingeniería, construcción y consumo masivo.

“Participar en el Índice de Igualdad de Género (Gender-Equality Index, GEI) 2020 es un paso muy importante para demostrar el compromiso con la diversidad y la inclusión”, comentó María Elena Blondin, Senior Manager de Recursos Humanos de Argentina. “La equidad e inclusión son un foco muy importante para nuestra empresa teniendo en cuenta la diversidad de nuestros empleados y clientes. El ingreso de Western Union al GEI de Bloomberg marca un hito y reafirma que trabajamos para construir una cultura de innovación cada día”, subrayó Blondin.


El GEI monitorea el desempeño financiero de empresas públicas comprometidas en apoyar la igualdad de género por medio de políticas de desarrollo, representación y transparencia. El índice de Bloomberg mide equidad de género a través de cinco pilares: liderazgo y desarrollo de talento femenino, igualdad y paridad salarial entre géneros, cultura inclusiva, políticas de prevención del acoso sexual y marca pro mujeres. Este año Bloomberg amplió la elección del índice a cerca de 6 mil empresas de 84 países y regiones.


“A pesar de que estamos orgullosos de que Western Union haya sido incluida en el reporte GEI de Bloomberg sabemos que la búsqueda de una igualdad de género es una tarea que aún no finaliza”, reconoció Nicole Vogrin, Jefa de Asuntos Corporativos y Comunicación de Western Union. “Ya sea que nos centremos en el liderazgo de las mujeres, nuestro compromiso con el principio de igualdad de remuneración por el mismo trabajo o en brindar capacitación de liderazgo sobre prejuicios inconscientes hacia las madres trabajadoras, reconocemos el progreso en nuestro camino hacia la igualdad de género -pero también- entendemos que hay mucho trabajo aún por hacer”, puntualizó la ejecutiva.


Tras revelar las métricas relacionadas con temas de género utilizando el marco GEI, las empresas incluidas en reporte 2020 han proporcionado una visión integral de su inversión en la igualdad de género en el lugar de trabajo y las comunidades en las que operan. Western Union se incluyó en el índice de este año para obtener un puntaje igual o superior al umbral global establecido por Bloomberg para reflejar un alto nivel de divulgación y rendimiento general en los cinco pilares del estudio.


"Las 325 compañías incluidas en el reporte GEI 2020 han demostrado su compromiso con la transparencia y convalidado liderazgo en el reporte de información sobre temas de género", aseguró Peter Grauer, Chairman de Bloomberg. "Proporcionar las estadísticas corporativas y las prácticas es un paso importante en el apoyo a las políticas de igualdad de género a nivel mundial”, añadió.


Tanto el marco como el GEI son voluntarios y no tienen costos asociados. El GEI es un índice de referencia y no debe usarse como referencia financiera. El índice no está clasificado. Si bien se alienta a todas las empresas públicas a revelar datos de género complementarios para el perfil de inversión de su empresa en la Terminal Bloomberg, aquellas que tienen una capitalización de mercado de USD $ 1 mil millones son elegibles para su inclusión en el índice. Para obtener más información, visite el sitio web de GEI. Los suscriptores de la Terminal Bloomberg pueden acceder al GEI en {BGEI <GO>}.


Acerca de Western Union
The Western Union Company (NYSE: WU) es una empresa líder de servicios de transferencia de dinero multimoneda a nivel global. Nuestra plataforma multicanal conecta el mundo digital con el físico, ofreciendo a los consumidores y empresas formas rápidas, confiables y convenientes para enviar y recibir dinero alrededor del mundo. Al 30 de septiembre de 2019, nuestra red global de atención incluye más de 550.000 locales de agentes minoristas que ofrecen servicios en 200 países y territorios con la posibilidad de enviar directo a billones de cuentas. Adicionalmente westernunion.com nuestro canal que obtuvo un crecimiento veloz en 2018, está disponible en 75 países, más territorios adicionales para mover dinero alrededor del mundo. Con nuestro alcance global, Western Union mueve dinero para estar mejor, conectar familias, amigos y negocios, y para permitir la inclusión financiera y apoyar el crecimiento económico. Para más información visite www.westernunion.com 

Deja un comentario