Norte en Línea - Vuelve Expo Materiaprima: el evento más importante para los amantes de las manualidades

Vuelve Expo Materiaprima: el evento más importante para los amantes de las manualidades

Vuelve Expo Materiaprima: el evento más importante para los amantes de las manualidades
02 Abr
2024

- La versión 2024 del evento llega para desarrollar y motivar la creatividad de los asistentes con distintos talleres y expositores, además de dar a conocer lo nuevo en materiales, técnicas.

- La cita es entre el 26 y 28 de abril en Espacio Riesco.


Según Fortune Business Insights, empresa de investigación de mercado global, se espera que el mercado de manualidades alcance un valor de $50.5 mil millones para 2028. Esta cifra se explicaría principalmente porque el realizar este tipo de actividades permite a las personas enfocarse en una actividad creativa, desviando su atención de las preocupaciones o pensamientos irracionales que constantemente invaden y determinan muchas veces los comportamientos y emociones. “Las manualidades, originadas para resolver problemas cotidianos e históricos, como durante la guerra donde las mujeres hilaban telas para fabricar parches que protegieran la piel de los hombres bajo las armaduras, ejemplifican cómo la creatividad manual ha sido fundamental en la evolución humana”, explica Alejandra Ferrer, directora de Expo Materiaprima.


Es en este sentido que llega la versión 83ª de la Expo Materiaprima, la cual se realizará entre el 26 y 28 de abril en Espacio Riesco, prometiendo ser un espacio lleno de aprendizaje, donde los asistentes podrán conocer todo sobre tendencias en materiales, herramientas, técnicas, estilos y novedades del mundo DIY. “Esta versión es muy esperada por nuestros fieles asistentes, y esperamos que este año se sumen más entusiastas de las manualidades ya que se encontrarán con una fiesta de técnicas y oficios que apasionan por su singularidad. Es un mundo que desarrolla múltiples capacidades y también un gran aliado para combatir el estrés, sociabilizar y el desarrollar el emprendimiento”, comenta Ferrer.


Esta versión 83ª contará con la participación de más de 1000 talleres y 100 expositores, entre ellos diferentes marcas extranjeras que tienen representantes en Chile, por lo que los asistentes podrán conocer variados productos, herramientas y técnicas de la mano de ellos.


“Dentro de la expo se desarrollarán diferentes actividades y demostraciones por parte de los expositores en técnicas tales como, teñido, costura, tejido, scrap, bordado, macramé, estampado, bisutería, pintura, entre muchas otras, quienes realizarán estos talleres dentro de sus propios stands, algunos con previa inscripción y otros a medida que llega el público”, explica la directora de la Expo.


Además, el evento contará con un espacio dedicado a los emprendedores, quienes podrán dar a conocer los productos y distintas técnicas que ofrecen, entre ellos: Taller Viviana Contreras, Nataly Gut, Mosai Color, Caro Seebach, Fundación Nachita Valenzuela, Oveja Arcoiris, Bordar y Punto, Manualidades Kit, La Mano Creativa y muchos más.


Las entradas ya están a la venta en el sitio web de Ticketplus.cl. Para mayor información sobre el evento y entradas visitar su sitio web en: www.materiaprima.cl o en sus redes sociales como @tumateriaprima en Facebook e Instagram.

Etiquetado como

Deja un comentario