Norte en Línea - Voces Vitales Cono Sur presenta su Jornada Anual: Género e interseccionalidad

Voces Vitales Cono Sur presenta su Jornada Anual: Género e interseccionalidad

Voces Vitales Cono Sur presenta su Jornada Anual: Género e interseccionalidad
01 Dic
2021

Por treceava vez, la organización invita a los y las líderes a reflexionar sobre la construcción de un futuro con igualdad

Voces Vitales Cono Sur, organización que identifica, conecta, visibiliza, invierte e impacta en las mujeres líderes., realiza el próximo jueves 2 de diciembre su 13° jornada anual, en formato virtual. En esta oportunidad el encuentro estará destinado a conversar y debatir sobre género e interseccionalidad.


La jornada contará con un espacio abierto a toda la red de Voces Vitales que se transmitirá por livestream desde las 10:00 hasta las 13:00. El espacio contará con la participación de speakers internacionales. Asistirán más de 4.000 personas pertenecientes al ámbito privado, social, público y emprendedor. Para registrarte al evento ingresá acá 13° Jornada Anual.


Por otro lado, habrá un espacio exclusivo de una hora para colaboradores/as y sponsors donde se buscará promover el desarrollo profesional, personal y de liderazgo con actividades de networking exclusivo y privado.


En esta edición, Voces Vitales tiene como objetivo profundizar sobre los sesgos cognitivos con foco en género, temática que se abordó en la jornada anterior. Así, el foco estará puesto en generar una reflexión colectiva en torno a las dimensiones que nos atraviesan como personas y cómo éstas construyen un complejo mapa de interseccionalidad. De esta manera, se habilita la conversación hacia la construcción de una sociedad sin etiquetas, que valora la diversidad y la igualdad de oportunidades.


Agenda:
Espacio abierto para toda la comunidad de Voces Vitales Cono Sur, con streaming en español, inglés y portugués. Participación de keynote speakers internacionales y referentes de Latinoamérica.

Anfitriona: Martina Rua
10:05 - 10:15
Acreditación, apertura del evento a cargo de la anfitriona, reconocimiento a sponsors y palabras de bienvenida a cargo de María Laura Faría, Presidenta de Voces Vitales Cono Sur.

10:15 - 10:30
Speaker #1 | 15 ’
Alyse Nelson (EEUU), Presidente de Vital Voices Global Partnership.

10:30 - 10:50
Speaker #2 | 20’
Margaret Goldenberg (Brasil) CEO at Goldenberg Diversidade - Executive Director Movimento Mulher 360
¿Qué significa hablar de interseccionalidad y por qué es importante hablar de interseccionalidad para generar un mundo con igualdad?

10:50 - 11:50
Speaker #3 | 45’
Dr. Nikolaos Dimitriadis (Grecia), Líder de Neuro Consulting Services en Optimal HR Group Neurociencia para líderes: ¿Por qué el entrenamiento de sesgos cognitivos está fallando y qué hacer al respecto?

12:00 - 12:20
Speaker #4 | 15 - 20’
Tanya Kleindienst (EEUU), especialista en desarrollo organizacional Universidad de Harvard. Género y cultura: ¿Por qué es importante tener una conversación abierta sobre la inclusión cultural?

12:20 - 12:40
Speaker #5 | 15- 20´
Oracle: Traci Wade (VP Global de Diversidad en Inclusión)
Logitech: Adam Travis (Jefe Global de Inclusión y Diversidad) & Kirsty Russell (Jefa de Gente y Cultura)

Interseccionalidad: ¿Cuáles son las principales conversaciones que están dando las empresas en relación a la interseccionalidad?

12:40 - 12:55
Speaker #6 | 15´
Panel de empresas moderado por miembro del board de Voces Vitales Cono Sur

Ethel Zulli (Directora Ejecutiva, Fundación Renault) y Gretta González (General Manager Uber México y Women at Uber Latam Executive Sponsor).

Intergeneracionalidad: ¿Cómo podemos generar un ambiente inclusivo para abrazar la intergeneracionalidad?

12:55 - 13:00
Palabras de cierre y principales conclusiones de la jornada, a cargo de María Laura Faría, Presidenta de Voces Vitales Cono Sur.

Para mayor información ingresá a www.vocesvitales.org.ar 

Acerca de Voces Vitales
Voces Vitales Cono Sur es el capítulo regional de Vital Voices Global. Está formada por mujeres líderes que buscan generar impacto en nuestra sociedad y en el mundo a través de la construcción de redes y el empoderamiento y formación de otras mujeres con potencial de liderazgo. Así, identifica, conecta, visibiliza, invierte e impacta en las mujeres que son o buscan ser líderes promoviendo, a través del mentoreo, un liderazgo consciente, diverso y transformador. Trabajamos sobre 3 ejes fundamentales: desarrollo del liderazgo personal, empoderamiento económico y generación de redes.
Durante más de 20 años, Voces Vitales se ha asociado con mujeres líderes de más de 184 países y territorios que promueven oportunidades económicas, aumentan el liderazgo político y público y promueven los derechos humanos para participar en programas de planificación estratégica, negocios y comunicaciones para construir habilidades críticas necesarias para crear un cambio transformador a escala. A través de su plataforma global, las mujeres líderes amplían sus conexiones y visibilidad, acelerando el progreso compartido para todas las personas. Visite www.vocesvitales.org.ar para obtener más información o siga en las redes sociales: @VocesVitalesAR

Deja un comentario