Norte en Línea - Voces del camino: Los conductores comparten sus historias

Voces del camino: Los conductores comparten sus historias

Voces del camino: Los conductores comparten sus historias
06 Oct
2021

Beat, la aplicación de movilidad de más rápido crecimiento en América Latina, presenta a las personas detrás del volante, los verdaderos protagonistas de Beat que se movieron día tras día durante estos tiempos sin precedentes, trasladando personas y paquetes de punto A a B de forma rápida y segura.

"Voces del camino" es la campaña que presenta a las personas que nunca dejaron de buscar formas de mejorar sus vidas, personas que en su búsqueda se encontraron con Beat.


Con esta iniciativa, Beat pone a los conductores al frente, brindándoles el escenario para compartir sus historias y las pequeñas o grandes cosas que aprecian durante sus viajes diarios. Nos aseguramos de que se escuchen todas las voces, para compartir y celebrar todas las historias y logros. Beat está comprometido a brindar oportunidades a las personas para que prosperen y mejoren sus vidas en las ciudades en las que opera.


Más de 700.000 conductores eligen Beat globalmente -de los cuales más de 125.000 están registrados en Argentina- como su aliado diario para incrementar sus ingresos, ya sea como fuente principal o como ingresos adicionales. Beat ofrece la flexibilidad necesaria para que las personas creen su propio horario y decidan los días, la hora y la duración de la jornada. Durante el día, los más de 2 millones de pasajeros registrados en Argentina, generan miles de viajes que significan cantidad de historias.


Relacionado con esto, una encuesta de Rest of World, organización periodística internacional, con datos de casi 5.000 trabajadores en 15 países, que compara la experiencia del trabajo de plataformas en todo el mundo, arroja que el 66.5% de los drivers de Argentina respondieron que están muy satisfechos o satisfechos financieramente con el trabajo. De esta manera Argentina se posiciona en segundo lugar del ranking, coincidiendo con que los ingresos mensuales como driver en promedio superan ampliamente al salario mínimo. Un conductor que maneja con Beat puede alcanzar un ingreso de más de 220 mil pesos mensuales.


Hoy Beat quiere dar a conocer a estos conductores que abrieron las puertas a su vida y contaron por qué manejan con Beat, quiénes son y que los mueve en el día a día.


Damián es árbitro de fútbol amateur y además maneja con Beat de forma part-time. La app le permite administrar eficazmente su tiempo entre sus actividades;

“Como no tengo un horario fijo para dirigir en las ligas de fútbol, tampoco tengo un horario fijo para manejar. De la misma manera, cuando tengo vacaciones en el fútbol, le dedico más horas a manejar, lo bueno es que siempre organizo mis tiempos. Durante la pandemia estuve 11 meses sin dirigir y todo ese tiempo pude subsistir gracias a Beat” comenta Damián.
Lo que más le gusta es que con Beat se siente independiente, tiene la libertad de elegir cuándo y cuánto trabajar cada día. Damián elige Beat como su fuente adicional de ingresos, asegurando la estabilidad económica que necesita para cumplir sus sueños.

María es mamá full-time y genera ingresos manejando con Beat. Ella organiza su tiempo para trabajar en su emprendimiento de pastelería, ser mamá y llevar pasajeros por la Ciudad de Buenos Aires. Para María, Beat le ofrece oportunidades de ingresos flexibles, pero también tranquilidad mientras conduce gracias a las funciones de seguridad de la plataforma:
“Beat me aporta comodidad. Es la oportunidad de hacer diferentes cosas y poder distribuir tu tiempo y además poder obtener ingresos” explica María.
A su vez, valora enormemente el hecho de que Beat tiene una gran cantidad de pasajeros activos, tanto durante los días de semana como durante los fines de semana, lo que garantiza grandes ganancias semanales. La sensación de comodidad, seguridad y libertad que se obtiene al conducir con Beat, es una tranquilidad para vivir su maternidad a pleno.

Referencias: Rest of World ‘The gig workers index’ https://restofworld.org/2021/global-gig-workers-index-mixed-emotions-dim-prospects/ 

Deja un comentario