Norte en Línea - Vitalcan presenta el primer alimento ultra premium del mercado para gatos mayores de 7 años

Vitalcan presenta el primer alimento ultra premium del mercado para gatos mayores de 7 años

Vitalcan presenta el primer alimento ultra premium del mercado para gatos mayores de 7 años
27 Sep
2021

La marca especializada en productos para mascotas, desarrolló un alimento exclusivo para gatos maduros, a partir de los 7 años, que ayuda a mejorar su calidad de vida y retrasar los signos de envejecimiento.

El envejecimiento es un proceso fisiológico, progresivo, gradual e irreversible. Durante esta etapa de la vida es más probable hallar ciertas afecciones incluso en los seres que más queremos, nuestras mascotas. Por eso es muy importante conocer los problemas más frecuentes para poder detectarlos y tratarlos lo antes posible, de forma que ayudemos a mejorar su salud y retrasar los signos que puedan aparecer.


El dolor articular es una de las características que más se repite en este estadío. En el caso de los gatos mayores, podemos darnos cuenta de ello cuando se acicalan menos, cambian el temperamento, no toleran las caricias, suben por etapas en lugar de dar grandes saltos y hasta se les dificulta la masticación o el uso habitual de la bandeja sanitaria.


Una herramienta clave en el cuidado de las mascotas desde el primer momento de su vida es la alimentación. En el caso de los gatos, es indispensable cambiarla a los 7 años para optimizar su memoria, mantener su salud, evitar el dolor articular y preservar la funcionalidad renal y cardíaca.


Por ello, y con el objetivo de mejorar la vida de cada mascota, Vitalcan desarrolló el primer alimento ultra premium para gatos mayores de 7 años: Nutrique Adult 7+ Cat Healthy Maintenance. El mismo contiene ciertas características y componentes que contribuyen a mejorar la salud de estos animales:
• Proteínas de alto valor biológico provenientes del pavo, cerdo y huevo que evitan la pérdida de las reservas proteicas, característica de esta etapa de vida.
• Bajo contenido de sodio y fósforo para disminuir la posibilidad de daño renal y cardiovascular.
• Probióticos y prebióticos que favorecen la digestión y la disponibilidad de los nutrientes aportados con el alimento, a la vez que potencian el sistema inmunológico local y sistémico.
• Condroitín sulfato y glucosamina para contrarrestar la artrosis y colaborar con la lubricación y nutrición cartilaginosa.
• Arándanos azules (fuente de antocianinas) para enlentecer y/o contrarrestar la aparición del síndrome de disfunción cognitiva (SDC), y zapallo (fuente de luteína y zeaxantina), que colabora en mejorar la agudeza visual del gato.
• DHA, Omega 3 aportado por el aceite de raya, que aumenta la fluidez de las membranas neuronales, mejorando la conducción del impulso nervioso.
• Aceite de coco que contiene ácidos grasos de cadena media (TCM), que pueden ser utilizados por las neuronas como fuente de energía alternativa.
Sin embargo, y si bien el alimento es un factor esencial para la salud de los gatos en la etapa madura de su vida, existen otros cuidados especiales que deberían tenerse en cuenta para que nuestra mascota se mantenga activa:
• Dedicar todos los días un tiempo a interactuar con ella para detectar cambios de comportamiento o algún tipo de dolor (los gatos son muy hábiles ocultándolo).
• Si al gato le gusta ser cepillado, hacerlo todos los días. No solo ayudamos a su acicalado, eliminando pelo muerto y colaborando con su salud y estética, sino que también pasamos tiempo de calidad mimando a nuestro gato.
• Recortar el pelo alrededor de su área perineal, en gatos de pelo largo, les ayuda con su trabajo de aseo. Siempre cuidadosamente y con tijeras específicas para evitar lastimarlo.
• Si tienen reticencia a los movimientos articulares, se recomienda el uso de bandejas sanitarias más bajas para facilitar la entrada y la salida, al igual que contar con más de una en la casa.
• Ubicar los comederos a la altura de sus codos ayuda a que los gatos adopten una mejor postura y de esta forma se protegen las articulaciones.
• Consultar con su veterinario de cabecera si algo parece fuera de lo habitual. En esta edad podemos ayudarlos a prevenir muchas enfermedades para tener una vejez digna y de calidad.


Lo ideal, es poder encontrar el equilibrio perfecto para brindarle una mejor calidad de vida a nuestro gato. El alimento indicado y el tiempo destinado para él son factores esenciales para que su vida sea aún más larga y sobre todo, placentera.


Acerca de Vitalcan
Vitalcan es una compañía argentina con más de 20 años en el mercado del cuidado de las mascotas. Se especializa en el desarrollo de soluciones nutricionales para perros y gatos, en función de sus necesidades puntuales en cada etapa de la vida. Nació como una empresa familiar en el año 2001 y en la actualidad desarrolla, produce, comercializa y distribuye opciones de alimentación para mascotas, en el territorio nacional y en el exterior.
Más información en https://www.vitalcan.com/ 

Deja un comentario