Norte en Línea - ¿Viajás sola? Airbnb y Vital Voices Global Partnership presentan una guía de consejos para viajes seguros

¿Viajás sola? Airbnb y Vital Voices Global Partnership presentan una guía de consejos para viajes seguros

¿Viajás sola? Airbnb y Vital Voices Global Partnership presentan una guía de consejos para viajes seguros
25 Oct
2021

Airbnb y la ONG Vital Voices Global Partnership se unieron para crear una guía que busca construir una comunidad cada vez más segura para las mujeres viajeras.

Cada vez más mujeres toman la decisión de viajar solas. De hecho, según George Washington School of Business, dos tercios de las personas que viajan, son mujeres . Sin embargo, algunos aún creen que las mujeres solo deben viajar acompañadas.


Teniendo en cuenta esta realidad, y con el objetivo de apoyar a todas las mujeres que sueñan con viajar solas, Airbnb se alió con Vital Voices Global Partnership, una ONG encargada de apoyar el liderazgo de mujeres en el mundo, para continuar construyendo una comunidad cada vez más segura y confiable.


Para Airbnb es fundamental que todas las personas que viajan vivan las mejores experiencias y se sientan seguras en sus viajes y que pertenezcan a donde sea que vayan. Por eso, en conjunto con Vital Voices Global Partnership, y con la mirada de viajeras como María Isabel Puerta -conocida en redes sociales como @lasrutasdeisa- y Daniela Montoya -conocida como @DanielaPorElMundo- la plataforma desarrolló una Guía de Viajes Seguros, con consejos y tips para explorar nuevos lugares, conocer personas, elegir destinos, realizar reservas y pagos de manera segura, y mucho más.


“En un mundo en el que todavía existen tantos incidentes, viajar sola es un acto de valentía”, dijo María Isabel Puerta, influencer que lleva más de ocho años recorriendo el mundo sin compañía. Para Puerta, esto no significa que las mujeres deberían dejar de hacerlo: “si algo puedo aconsejar a las mujeres que están considerándolo, es que se arriesguen a vivir la mejor experiencia de sus vidas. Salir al mundo, darse cuenta de que son más las personas buenas y confiar en la intuición, son algunos de mis tips para disfrutar de los mejores lugares”.


La Guía de Viajes Seguros, creada por Airbnb y Vital Voices Global Partnership, impulsa el mensaje de que no es necesario estar en compañía para explorar el mundo. En ese sentido, contiene más de 15 tips para estar preparadas antes y durante cada viaje, y para tomar precauciones - y divertirse - como cualquier otro local.


“El día que te atreves a viajar sola, sientes que eres invencible. Viajar sola me ha hecho conectar más conmigo y me ha hecho entender que debo tener ciertas precauciones para que el viaje sea tranquilo. Seguir las recomendaciones de otras mujeres es clave para que los viajes siempre sean increíbles. En la Guía de Airbnb y Vital Voices Global Partnership podemos encontrar muchos tips que nos van a ayudar a sentirnos más seguras y tranquilas”, aseguró Daniela Montoya.


Las acciones para fomentar los viajes seguros también deben incluir a las comunidades que reciben a las mujeres. Por ello, en el marco de la alianza entre Vital Voices Global Partnership y Airbnb se organizaron talleres para 50 anfitriones líderes de Colombia y Argentina interesados en trabajar activamente para prevenir la violencia de género en sus comunidades.


“En Airbnb seguiremos trabajando con organizaciones y grupos de prevención de violencia para impulsar una comunidad cada vez más segura y un mundo más equitativo. Esperamos aportar para que todas las que viajan a través de Airbnb y de cualquier otro medio encuentren consejos fáciles de implementar para un viaje más seguro”, afirmó Stephanie Ruiz, Directora de Comunicaciones de Airbnb para Latinoamérica.


“A veces las mujeres que trabajan en nuestra organización necesitan viajar solas para liderar entrenamientos o encontrarse con aliados y habitualmente seguimos muchos de estos consejos para tener un viaje seguro y exitoso. Vital Voices ha disfrutado realmente esta alianza con Airbnb en la que contribuimos juntos a mejorar la seguridad de las mujeres alrededor del mundo” dijo Sabrina Gillman-Basave, Senior Director of Global Networks and Regional Engagement en Vital Voices Global Partnership. “Alianzas como esta son fundamentales para informar y movilizar comunidades de todo el mundo para estar atentas, prevenir y terminar con la violencia de género”


Airbnb comparte 4 tips disponibles en la guía, que puedes encontrar aquí y llevar a todos los viajes que vienen.

1. Leé las reseñas: siempre tomate el tiempo para leer en detalle lo que otros viajeros han dicho sobre tu anfitrión o el espacio en el que vas a quedarte.
2. Aprendé frases útiles en el idioma local: es importante que conozcas algunas expresiones para comunicarte con cualquier local en caso de que no tengas un traductor a mano.
3. Hacé lo que hacen los locales: la mayoría de la gente quiere que disfrutes de su país o ciudad y que vuelvas. Explorá y disfrutá mientras seguís sus recomendaciones.
4. Investigá las alertas de viaje y otras advertencias: Siempre es una buena idea explorar tu destino antes de llegar y, si viajarás a otro país, consultar con tu embajada local en caso que existan alertas de viaje u otros requerimientos especiales.

Acerca de Airbnb
Airbnb nació en 2007 cuando dos anfitriones dieron la bienvenida a tres huéspedes en su casa de San Francisco, y desde entonces ha crecido a 4 millones de Anfitriones, que han recibido a más de 900 millones de huéspedes en más de 220 países y regiones. Viajar en Airbnb mantiene el mayor número de los beneficios económicos del turismo con las personas y los lugares que lo hacen posible. Airbnb ha generado miles de millones de dólares en ganancias para los anfitriones, 90% de los cuales de manera personal enlistan sus propias casas, más de la mitad son mujeres y uno de cada cinco anfitriones son profesores o personal de salud. En 2019, Airbnb apoyó directamente a 300 mil puestos de trabajo en sólo 30 destinos, con un promedio de nueve trabajos por cada mil huéspedes. Los viajes en Airbnb han generado más de $3.4 mil millones en ingresos fiscales para 29 mil entidades alrededor del mundo. Airbnb ha ayudado a impulsar más de mil marcos normativos para el alquiler a corto plazo, incluyendo en el 70% de nuestras principales 200 áreas geográficas (antes de la pandemia). A finales de 2020, para apoyar nuestra expansión y diversificación continua, lanzamos The City Portal para ofrecer a los gobiernos una página única y automatizada que ayude al intercambio de datos y el cumplimiento de las normas de registros locales. Continuamos invirtiendo en innovación y en herramientas de apoyo para trabajar en conjunto con los gobiernos de todo el mundo, para avanzar en los viajes que mejor sirven a nuestras comunidades.

Deja un comentario