Norte en Línea - Una política ambiental es una política inclusiva

Una política ambiental es una política inclusiva

Una política ambiental es una política inclusiva
23 Oct
2021

En los últimos años, las empresas de logística han comprendido que la sustentabilidad es un factor imprescindible para transformar la economía en una más responsable y comprometida con promover un triple impacto en el cuidado del medio ambiente. La pandemia nos impuso un cambio en nuestros modelos y desarrollos empresariales, basándose ahora en tres nuevos pilares: el valor económico en la rentabilidad, la mirada social en las construcciones y el impacto ambiental que generan las actividades productivas.

Esta evolución ya instalada en nuestro país provoca que cada vez más empresas comprendan cómo sus negocios y actividades influyen en el medio ambiente, por lo cual buscan generar acciones que ayuden a construir un futuro más favorable tanto para el progreso de la sociedad como de las empresas.


El cambio climático ha tomado un mayor protagonismo en la agenda corporativa, por ello en Stark entendemos que la sustentabilidad tiene un papel clave como actor global, basándonos en el desarrollo económico, el balance ecológico y el bien común. Trabajar de cara al cambio climático y al uso energético que representa el real estate, significa obtener beneficios económicos y ambientales que perduren en el tiempo. Por ello debemos facilitar el trabajo a las industrias dándole servicios de categoría para lograr que sus especializaciones generen economías avanzadas de baja emisión de desechos contaminantes.


Lo sustentable y lo rentable van de la mano y para lograr el éxito es fundamental una gestión que tenga en cuenta los aspectos ambientales y sociales. Promovemos el uso de las políticas reales de cuidado para potenciar las características de nuestros lotes amigables con el medio ambiente y el desarrollo integral de nuestra empresa, posicionándonos como un referente dentro de las actividades logísticas.


El sector privado es esencial para impulsar el desarrollo sostenible de un país, hoy resulta imposible pensar modelos de negocios que no tengan ejes estratégicos guiados por esquemas de sustentabilidad. Un modelo de gestión abierto a la consideración y al involucramiento del medio ambiente, resulta altamente beneficioso. Nuestro enfoque es gestionar el negocio utilizando eficientemente los recursos, concientizamos a nuestros grupos de interés sobre la importancia de una política ambiental integradora.


Los parques industriales, deben evolucionar para competir, integrarse a la comunidad, y potenciar las innovaciones digitales para lograr sus objetivos. La propuesta de valor de un parque debe superar la oferta básica de terrenos y naves para brindar una infraestructura industrial sustentable e inteligente.


En definitiva, tomar conciencia de la verdadera importancia que el cuidado del ecosistema implica y desarrollar prácticas y materiales sustentables, evitará perjudicar los recursos naturales y producirá grandes beneficios ambientales y económicos, así como un notable cambio en el mercado inmobiliario a corto y largo plazo.

Emiliano Valli, CEO de Stark Desarrolllos
http://www.starkdesarrollos.com/ 

Deja un comentario