Norte en Línea - Una especialización que marca tendencia en el rubro de la construcción

Una especialización que marca tendencia en el rubro de la construcción

Una especialización que marca tendencia en el rubro de la construcción
14 Ago
2022

La construcción en seco gana cada vez más popularidad en el mercado argentino. Además de sus múltiples beneficios ecológicos, su auge se basa en un 60% más de rapidez que una obra húmeda.

Cada 16 de agosto se celebra en Argentina el Día del Durlero en conmemoración a la primera placa de yeso que se terminó de fabricar en la planta industrial de Gral. Acha en la provincia de La Pampa, hecho que significó el nacimiento de un nuevo y valioso oficio: el durlero, a quien se busca homenajear en esta fecha por sus amplios conocimientos para la construcción en seco, un estilo cada vez más elegido.


Aunque este oficio es considerado como uno de los más jóvenes en el ámbito de la construcción, su papel ha cobrado mayor relevancia debido al popularizado sistema de construcción Steel Frame. Este método abierto de construcción en seco, se caracteriza por su durabilidad, adaptabilidad, eficiencia energética, e incluso puede llegar a completarse 60% más rápido que una obra húmeda tradicional.


“Gracias a la rapidez de ejecución, este sistema permite calcular con precisión la cantidad de materiales a utilizar, reducir de desperdicios, tiene mayor su gran resistencia a desastres naturales y por su proceso eco friendly, este tipo de construcción es uno de los más elegidos en la actualidad y promete seguir contribuyendo al crecimiento del sector y sus trabajadores ” expresó Rodrigo Pérez, Lider de la categoría Construcciones de Familia Bercomat.


Según el último Registro Nacional de trabajadores y trabajadoras de la economía popular, publicado en agosto del 2021 por el Ministerio de Desarrollo Social, la construcción e infraestructura social y mejoramiento ambiental ocupa el cuarto lugar dentro de las actividades laborales y productivas del país con un 9,2% que se traduce en 234.955 trabajadores dedicados a esta rama.


De esta forma, la categoría de albañil/durlero con el 42,3% de inscriptos ocupa el primer lugar dentro de las principales actividades que surgen en el sector de la construcción. Cifras que destacan la evolución y desarrollo del oficio a la hora de pensar en importantes desafíos de cara a un futuro más ecológico y una sociedad bajo mejores condiciones de vivienda.


Sin duda la construcción en seco, se ha logrado consolidar en el mercado pero es gracias a los conocimientos de los durleros y un importante equipo de trabajo, que podemos ver distintos proyectos culminados bajo este provechoso tipo de metodología. “La importancia en la calidad de mano de obra que debe emplearse para la instalación de estos sistemas es fundamental, ya que de esta depende el resultado final y el garantizar proyectos seguros que cumplan con los requisitos necesarios y las normas de calidad vigentes para evitar todo tipo de complejidad” agregaron desde Familia Bercomat.

Deja un comentario