Norte en Línea - UCEMA se planta a favor de la educación y lanza su 1ra campaña de Fundraising para su Programa de Becas de Carreras de Grado

UCEMA se planta a favor de la educación y lanza su 1ra campaña de Fundraising para su Programa de Becas de Carreras de Grado

UCEMA se planta a favor de la educación y lanza su 1ra campaña de Fundraising para su Programa de Becas de Carreras de Grado
23 Ago
2021

Bajo el lema “Plantá Bandera”, la Universidad del CEMA hace su primera campaña de Fundraising para que el acceso a la excelencia académica sea una realidad para todos.

La Universidad del CEMA lanzará su 1º Campaña de Recaudación de Fondos para el fortalecimiento del programa de becas de sus alumnos de grado.


“Plantá bandera junto a UCEMA”, es el lema bajo el cual mediante una convocatoria personalizada la Universidad invitará a personas y a empresas a construir futuro con la ayuda de su compromiso.


Los donantes podrán aportar una donación mensual o por única vez con la opción de destinarlo al fondo de becas o bien nominando una beca, esto es, el compromiso de financiar la matrícula con la posibilidad de seleccionar el perfil de los becarios y conocer a los candidatos.


Desde UCEMA se conformó un Comité Estratégico integrado por referentes de la institución - miembros de consejos directivos, profesores, graduados y allegados - para la planificación de una estrategia que se ajuste al público específico y, ante todo, para abrir las fronteras institucionales a nuevos vínculos que acompañen y apalanquen este esfuerzo de la Universidad.


“Esta campaña es una oportunidad para fortalecer la relación con nuestros grupos de interés, animándolos a involucrarse y sumarse a nuestra misión en pos de la mejora de nuestro país”, dijo Antonio Marín, Vicerrector, director Escuela de Negocios.


Cada vez son más las Universidades privadas que salen a buscar de manera profesional recursos al mundo de las empresas, fundaciones y filántropos para poder asegurar la sostenibilidad de la organización y su crecimiento.


Si bien todavía la cultura del dar a las Universidades no está tan desarrollada en Argentina como lo está en Estados Unidos e Inglaterra, la implementación de políticas y prácticas de Responsabilidad Social en el modelo de gestión de las empresas ha favorecido las donaciones a las organizaciones.


“Las empresas tienes sus lineamientos de RSE definidos y buscan invertir en proyectos que generen impacto. Se trata de conocer los intereses de nuestros potenciales donantes, generar un vínculo y encontrar juntos la mejor manera de colaboración que beneficie a ambas partes”, comentó Agustina Zimmermann, directora de Desarrollo Institucional.


Desde el 2020 la UCEMA incorporó el desarrollo de recursos en su proyecto institucional con el objetivo de generar herramientas que contribuyan al desarrollo de los proyectos de la Universidad, ofreciendo distintas formas de colaboración:
• Programa de becas para alumnos de las 12 carreras de grado.
• Nominación de aulas y espacios de la Universidad.
• Contribución con el desarrollo académico del cuerpo de profesores.
• Nominación de una cátedra.
• Programa Madrina/Padrino Alumni, dirigido especialmente a los graduados que quieran acompañar a un alumno financiando parte de la matricula y en calidad de mentor.


A partir del lanzamiento de su primera campaña de Fundraising, UCEMA pretende ser un vehículo para todas aquellas empresas e individuos que como ellos, valoren el potencial de la educación superior y el impacto que genera en la sociedad.


Las Becas de UCEMA en primera persona:
“La beca tuvo un impacto trascendental en mi vida, especialmente en el contexto de la pandemia en el que los ingresos de mi familia se vieron sumamente reducidos. Soy del interior y veía como algo imposible el poder venir a capital y elegir la carrera y la Universidad que soñaba, esa oportunidad me la dio la UCEMA”.
Thiago Chalon
Alumno Relaciones Internacionales
Pergamino, Provincia De Buenos Aires


“El recibir la beca cambió radicalmente mi vida, hizo que cambiara de ciudad, de amigos, de entorno, y sobre todo cambiaron mis aspiraciones y motivaciones.
La Universidad me demostró que los sueños son realizables”
Lucas Romano Miller
Alumno Lic. en Economía
Corrientes, Argentina

Deja un comentario