Norte en Línea - Ualabee presenta su inteligencia y tecnología de vanguardia en el International Mobility Data Summit

Ualabee presenta su inteligencia y tecnología de vanguardia en el International Mobility Data Summit

Ualabee presenta su inteligencia y tecnología de vanguardia en el International Mobility Data Summit
22 Jun
2022

La startup argentina de tecnología y Big Data fue parte de la cumbre de datos de movilidad más importante del mundo junto a otros líderes de la industria como Google, Transit y Ito World. Conocé su aporte en esta nota.

El pasado 6 y 7 de junio, Franco Rapetti, CTO de Ualabee participó del International Mobility Data Summit, una de las cumbres de datos de movilidad más importantes del mundo, para reunir a integrantes del sector y aportar a la causa de crear datos abiertos de movilidad.


Junto a exponentes de reconocidas organizaciones a nivel mundial, como Brian Ferris de Google, Guillaume Campagna de Transit y Mike Fosker de Ito World, desde Ualabee se dió a conocer la capacidad de la plataforma de recibir reportes colaborativos de la comunidad de usuarios y explicar cómo esto ayuda a mejorar la planificación urbana y tomar decisiones de transporte relacionadas.


“Estoy muy contento de haber presentado nuestra solución (y sobre todo nuestro enfoque colaborativo) para resolver los problemas de movilidad en mercados emergentes a los más grandes referentes de datos de movilidad de todo el mundo, incluyendo representantes de Transit, Apple, Google y muchos otros grandes jugadores del ecosistema, sin dudas el equipo de Mobility Data sabe cómo reunir a todos los referentes en un mismo lugar” comentó Franco Rapetti, CTO de Ualabee.


Los temas que se abordaron en las sesiones de dos días consecutivos fueron: datos y modelo de negocio; datos y política; datos del transporte público y datos de movilidad compartida, con el fin de mejorar la movilidad de las personas y garantizar el cumplimiento de objetivos que van más allá de los traslados cotidianos y que refieren, por ejemplo, al cambio climático.


En la misma línea, se explicó la capacidad de Ualabee en inteligencia y tecnología para integrar los datos de movilidad que aportan distintos proveedores de la ciudad donde está presente, en un sólo lugar y “curados” para, a través de distintos algoritmos, estandarizarlos en un formato GTFS Real Time y que sean consumibles tanto por Google Maps como por otras plataformas de trip planning.


"En simples palabras, facilitamos el camino a otras plataformas de viaje para que puedan mostrar datos en tiempo real 100%, valiosos para sus usuarios y que las compañías no tengan que salir a buscarlos y adaptarlos por sí mismas. Somos democratizadores del acceso a la información de transporte público y por eso nuestro Real Time Hub es tan importante”, agregó el especialista en tecnología y co-fundador.


Como conclusión del encuentro, se abordó la necesidad de construir un futuro interoperable para garantizar la equidad en la movilidad y con la calidad de los datos a la vanguardia del trabajo de los líderes del sector para alcanzar el modelo deseado. Para Ualabee, es un orgullo poder formar parte de encuentros como este, que proyectan la expansión e internacionalización de la compañía más allá de las fronteras latinoamericanas.

Deja un comentario