Norte en Línea - Ualabee actualiza su aplicación para acompañar a los exceptuados de la cuarentena

Ualabee actualiza su aplicación para acompañar a los exceptuados de la cuarentena

Ualabee actualiza su aplicación para acompañar a los exceptuados de la cuarentena
25 Mar
2020

● Varias personas quedaron exceptuadas por la cuarentena obligatoria anunciada la semana pasada por el Presidente Alberto Fernandez.

● La plataforma colaborativa de transporte es la única que tiene las herramientas para brindar información actualizada a los usuarios.

A partir del viernes 20 de marzo a las 00 hs. rige en todo el país una cuarentena obligatoria ante el coronavirus. En el decreto de necesidad y urgencia del boletín oficial anunciaron que existen grupos que quedan exceptuados de la medida, lo que significa que muchas personas deberán continuar con sus tareas habituales y utilizando diferentes medios de transporte para ello.

En este marco y para brindar un mejor servicio a sus usuarios, Ualabee -la plataforma que brinda información sobre el transporte público- actualizó su aplicación para reflejar en tiempo real la situación de estaciones y paradas. Los usuarios podrán acceder a avisos que reportarán las anomalías de cada parada o estación de subte y tren, complementada con imágenes. Además, dispondrá de toda la información necesaria sobre cualquier otro cambio que sea decretado por los gobiernos en materia de transporte público en cinco de las principales capitales de Argentina (CABA, Córdoba, Rosario, Santa Fe y Salta) y más de 40 municipios del interior y GBA.

“Nuestro objetivo es acompañar a los usuarios que deben salir todos los días a trabajar y ofrecerle las mejores alternativas de traslado para disminuir la circulación de personas y el tiempo de viaje. En ese sentido, este cambio en nuestro desarrollo en pos de acompañar a la comunidad es único en el mercado”, afirmó Joaquín Di Mario, CEO de Ualabee.

Además, detalló el aporte que están realizando para solidarizarse con el Estado y, a través del trabajo colaborativo entre el sector público y privado, impactar positivamente en la información que se brinda a la ciudadanía “Estamos trabajando con el gobierno nacional y los gobiernos provinciales y locales para poder ofrecerle a los usuarios nuestra información oficial de forma precisa y clara, colaborando para difundir la información actualizada que ellos comparten” confirmó Di Mario.

Personal exceptuado por el decreto
Según consta en el artículo 6 del documento rubricado por el presidente quienes podrán transitar para “limitarse al estricto cumplimiento de esas actividades y servicios“, son: Personal de Salud, Fuerzas de seguridad, Fuerzas Armadas, actividad migratoria, servicio meteorológico nacional, bomberos y control de tráfico aéreo, entre otros (link al listado completo).

El nuevo esquema de funcionamiento especial del transporte público
A partir de las 00 hs. del viernes pasado los transportes empezaron a funcionar con un esquema especial. Los servicios de trenes y subtes circulan con servicios limitados entre cabeceras, estaciones con combinaciones y algunas estaciones cercanas a los centros de salud. Además, en todos los casos los colectivos y trenes del área de metropolitana de Buenos Aires sólo podrán circular con pasajeros sentados desde el jueves 19 hasta el 31 de marzo, entre otras medidas (link al listado completo). Cabe destacar que todas estas medidas pueden ser modificadas en función de la evolución epidemiológica y desde Ualabee estaremos trabajando para informar a la comunidad.

Acerca de Ualabee
Ualabee es la primera solución de movilidad con foco completamente colaborativo entre usuarios, que indica la manera más rápida y segura de llegar de un punto a otro en transporte público o medios alternativos al automóvil, fomentando así el desarrollo sustentable de las ciudades. Ualabee integra rutas y horarios de transporte urbano, micromovilidad y reportes en tiempo real de sus usuarios, haciendo más preciso su asistente de viajes a medida que más personas se suman.
La plataforma fue fundada por Joaquín Di Mario, Alexis Picón y Franco Rapetti hace cuatro años. Con presencia en cinco de las principales capitales de Argentina (CABA, Córdoba, Rosario, Santa Fe y Salta) y más de 40 municipios del interior y GBA, plantea alcanzar los 6 millones de usuarios en 2020 y ampliar operaciones a 5 países de Latinoamérica.
Disponible gratis para Android y iOS. También en su versión web: https://ualabee.com 

Deja un comentario