Turner Latin America y Warner Bros International Television Production firman acuerdo de representación de formatos

Turner Latin America y Warner Bros International Television Production firman acuerdo de representación de formatos
18 Oct
2018

La compañía de medios líder en share de audiencia en la región anunció  la firma de un acuerdo con Warner Bros. International Television Production para representar su catálogo de formatos en algunos de los principales mercados de Latinoamérica.

Entre los títulos, se encuentran tanto programas de entretenimiento como Game of Games o Supernanny, como también de ficciones consagradas como 2 Broke Girls, ER, The Mentalist y Gilmore Girls, entre otros.


El anuncio se realizó en el marco de MIPCOM 2018 en Cannes, Francia.


En el marco de la feria mundial de contenido televisivo y digital MIPCOM 2018, Turner Latin America, la compañía de medios multiplataforma líder en la región, anunció la realización de un acuerdo para representar los formatos de Warner Bros. International Television Production (WBITVP, por sus siglas en inglés) en algunos de los principales mercados de Latinoamérica. Como compañías hermanas pertenecientes a WarnerMedia (anteriormente Time Warner), Turner y Warner Bros. están idealmente posicionadas para una asociación de esta naturaleza.


Turner Latin America representará una importante selección del extenso catálogo que posee WBITVP en México, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay y Perú por un período inicial de 18 meses. Entre los títulos que se representarán se encuentra grandes éxitos como Supernanny, un fenómeno internacional donde los padres son ayudados a lidiar frente a situaciones difíciles con sus hijos por una experimentada niñera; y el novedoso Game of Games, el más grande y divertido show de juegos en estudio que desde su estreno en EE.UU -en enero pasado- se convirtió en un éxito instantáneo de rating. Bajo la conducción de la talentosa cómica Ellen DeGeneres, la versión norteamericana de este programa anunció que contará con una segunda temporada de 13 episodios y el formato actualmente ya fue vendido a España, Australia y Alemania.


Entre el catálogo, también se encuentran formatos de ficciones consagradas. Con comedias como 2 Broke Girls, en la que dos camareras veinteañeras hacen todo lo posible para lograr cumplir su sueño de abrir un negocio de cupcakes; policiales como The Mentalist y series dramáticas como ER y Gilmore Girls, entre otras.


Además, Turner Latin America se presentará como la casa productora para la realización integral de los programas del catálogo, no sólo para sus propias marcas sino también para terceros, incluyendo canales de aire de TV local. Tal como se realizó a principio de este año con First Dates, el formato de citas inglés que ya cuenta con versiones locales en más de 20 mercados. Conducido por el actor argentino Mariano Martinez, la versión local del programa de citas se estrenó en la TV abierta argentina por la pantalla de Telefe en el día de los enamorados bajo el nombre de Primera Cita.


“Es un honor que Ronald y el equipo de WBITVP nos hayan confiado sus formatos, permitiendonos reafirmar nuestra división de producción integral, tanto para nuestras marcas, como para terceros, obteniendo la exclusividad para realizar en partes de Latinoamérica las adaptaciones locales de sus contenidos guionados y no guionados de gran éxito a nivel internacional”, señaló Tomás Yankelevich, EVP y Chief Content Officer de General Entertainment en Turner Latin America. Y agregó: “En Australia y Europa, fundamentalmente en países como España y Alemania por ejemplo, el catálogo de Warner posee una gran presencia y lidera el share del mercado. Confiamos en que con este acuerdo, y con la fuerte presencia que Turner posee en Latinoamérica, podremos expandir su liderazgo a toda la región”.


Por su parte, Ronald Goes, EVP y Head of Warner Bros. International Television Production, agregó: “Estamos encantados de asociarnos con Turner para llevar nuestros formatos a nuevas audiencias en América Latina. Estamos seguros de que Tomás y sus equipos locales son las personas adecuadas para maximizar el potencial de nuestro catálogo en la región".


SOBRE TURNER LATIN AMERICA
Turner Latin America, perteneciente a WarnerMedia, es una compañía global de entretenimiento, deportes y noticias que crea contenido premium y brinda experiencias excepcionales a los fanáticos de toda la región cuándo y dónde decidan ver su contenido favorito. Estos esfuerzos se nutren de información basada en datos y tecnología líder en la industria. Turner posee y opera algunas de las marcas más valiosas del mundo, organizadas en cinco grupos de contenido: Infantiles (Cartoon Network, Boomerang y Tooncast); Entretenimiento General (TNT, TNT Series, Space, TCM, I.Sat, Warner Channel, TBS, HTV, MuchMusic, Glitz* y truTV); Noticias (CNN International, CNN en Español, CNN Chile y HLN); y Deportes (TNT Sports, Esporte Interativo, EI12, El Digital). En TV abierta, es propietaria en Chile del canal Chilevisión. También desarrolló en Argentina y Chile GLOUD, una plataforma de videojuegos en la nube que permite a los usuarios jugar sin la necesidad de realizar descargas ni tener consola.


SOBRE WARNER BROS. INTERNATIONAL TELEVISION PRODUCTION
Warner Bros. International Television Production (WBITVP) produce programación local guionada y no guionada a través de su red de operaciones de producción local en 14 países de Europa, Australia y Nueva Zelanda. Las operaciones de producción de WBITVP son responsables tanto de la programación original como de las versiones locales de formatos propios y controlados por Warner Bros. Television Group, tales como "The Bachelor", "Little Big Shots", "First Dates", "Supernanny" y "Who do you think you are?". Cuando WBITVP no tiene capacidad de producción local, otorga licencias de formatos de Warner Bros. a terceros.

Deja un comentario