Norte en Línea - Tribuna Segura: se impedió el acceso de 12 barras a los estadios

Tribuna Segura: se impedió el acceso de 12 barras a los estadios Destacado

Tribuna Segura, plan impulsado por el Ministerio de Seguridad de la Nación para eliminar la violencia en el fútbol, continúa brindando excelentes resultados. Durante el fin de semana, en los partidos disputados en la provincia de Buenos Aires, Córdoba y Capital Federal, se impidió el acceso a 12 barras a los estadios y se controló a más de 100.000 personas con el sistema de seguridad.

Los encuentros en los que se desplegaron los controles fueron: Huracán y Boca Juniors, Racing y San Lorenzo, River Plate y Rosario Central, Talleres de Córdoba y Atlético de Tucumán, en primera división y, en cuanto a la Primera “B”, Almirante Brown y Acassuso. Como resultado, se aplicó el derecho de admisión a 8 personas y 4 fueron detenidas por contar con pedidos de captura por diferentes delitos.

Desde la puesta en marcha del programa “Tribuna Segura”, promovido por la ministra Patricia Bullrich, se han llevado a cabo 1.200.000 controles en las canchas. Además, se realizaron 91 capturas y se aplicó el derecho de admisión en 521 ocasiones.

El programa, que está bajo la coordinación del Ministerio de Seguridad de la Nación –mediante la Dirección Nacional de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos que dirige Guillermo Madero-, comenzó en el año 2016 y actualmente cuenta con la adhesión de nueve distritos: Buenos Aires, Capital Federal, Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Tucumán, San Juan, Formosa y Salta.

Esta política impulsada por el Gobierno Nacional tiene como objetivo erradicar a las mafias que rodean el fútbol y llevarles tranquilidad a los ciudadanos argentinos. Para ello, el Ministerio de Seguridad continuará fortaleciendo los vínculos con las provincias y extendiendo los controles a lo largo y ancho del país.

Deja un comentario