Norte en Línea - Tres consejos para elegir el mejor producto de limpieza para el hogar

Tres consejos para elegir el mejor producto de limpieza para el hogar

Tres consejos para elegir el mejor producto de limpieza para el hogar
01 Dic
2021

Cuando llegamos a un comercio para comprar productos de limpieza para el hogar creemos que vamos a realizar una tarea sencilla. Sin embargo, en muchas ocasiones no consideramos algunos criterios fundamentales para elegir estos productos. La extensa variedad de artículos disponibles puede dificultar un poco la elección adecuada para cada necesidad y, sobre todo, cómo evaluar la mejor opción. Hay algunos conceptos erróneos bastante comunes.

Por eso, para ayudarte a elegir la mejor opción para tu hogar, Nicolás Cotliar, técnico especialista en Cuidados del Hogar de BASF, comparte tres consejos que deben tenerse en cuenta:

1. Para eliminar bacterias y hongos, los productos de limpieza deben traer la función anti-bac
Muchas personas no lo saben, pero el simple hecho de lavar los platos o limpiar el suelo con un paño no garantiza la eliminación de todos los microorganismos. Algunas bacterias pueden sobrevivir a la etapa de limpieza e infectar superficies, utensilios, a los seres humanos e incluso a las mascotas.
No son pocas las veces que alguien enfermo en casa, termina contagiando a los otros miembros de la familia. Sin embargo, estas preocupaciones podrían evitarse mediante el uso de productos con agentes antimicrobianos. Por lo tanto, asegúrese de elegir productos de limpieza con efecto anti-bac.

2. Tenga cuidado con las recetas caseras milagrosas para la limpieza y eliminación de manchas
Es común encontrar videos en internet que enseñan cómo utilizar ciertos ingredientes culinarios en la formulación de productos de limpieza para potenciar sus efectos. Sin embargo, esta práctica puede terminar perjudicando la efectividad del producto.
Los fabricantes de productos de limpieza realizan numerosas pruebas de laboratorio, con diferentes combinaciones de activos, hasta que encuentran un producto eficiente, de buen rendimiento y con un precio adecuado.
Lo más probable es que los ingredientes que realmente funcionan ya estén incluidos en las formulaciones del producto por parte de la empresa desarrolladora. Por lo tanto, agregar "un poco más" del ingrediente en su hogar puede tener el efecto contrario, desequilibrando la formulación del producto y comprometiendo su efectividad. Sin mencionar el aspecto de seguridad del uso porque mezclar ingredientes sin pruebas adecuadas de rendimiento y estabilidad puede resultar en el desarrollo de reacciones peligrosas y dañar lo que inicialmente pretendíamos limpiar.

3. La fragancia es muy importante, pero también debemos tener en cuenta otros factores
Este es un comportamiento común al elegir el limpiador. Hay muchas opciones disponibles en el mercado y muchas veces tomamos la decisión en función de la fragancia más agradable.
La fragancia es realmente importante porque nos da placer y remite a la sensación de limpieza, sobre todo cuando elegimos la que tiene que ver con nuestra personalidad.
Sin embargo, hay otros factores extremadamente importantes que son considerados por los fabricantes durante el desarrollo de productos de limpieza. El rendimiento y la eficacia varían según los componentes utilizados en la formulación, que tienen como objetivo, entre otros aspectos, eliminar la suciedad.


Por lo tanto, además de elegir una fragancia agradable, es crucial evaluar la efectividad del producto.

Deja un comentario