Norte en Línea - Trabajadores independientes agilizan sus impuestos

Trabajadores independientes agilizan sus impuestos

Trabajadores independientes agilizan sus impuestos
14 Feb
2020

Para los que trabajan de forma autónoma, mantener los impuestos al día es, muchas veces, una tarea que se vuelve complicada. Inspirada en esta problemática es que surge una novedosa plataforma que busca simplificar este proceso.

Se trata de Calim, un sistema totalmente digital a través del cual Monotributistas y Responsables Inscriptos podrán, de forma muy fácil, estar al día con todas las cuestiones impositivas que demanda el hecho de llevar a cabo un negocio de forma independiente. Los clientes que se adhieran a esta plataforma podrán contar con la presentación mensual de todos los impuestos, y la facilidad de pagarlos sin moverse de su casa, además del asesoramiento permanente de contadores profesionales.


El servicio de Calim más consultado en los últimos días fue el trámite para acceder a la Moratoria que lanzará AFIP este 17 de febrero. Este plan de facilidades permite que Pymes, Monotributistas y Autónomos que tengan deuda impositiva, se pongan al día con importantes descuentos y hasta en 120 cuotas. A través de Calim, se podrá realizar la inscripción a esta moratoria con asesoramiento personalizado.


¿Cómo funciona Calim?
Todo el proceso se hace de forma 100% digital, por lo que permite un gran ahorro de tiempo. El registro en el sistema se hace a través de calim.com.ar mediante unos pasos muy sencillos.
Una vez inscripto, el contribuyente emitirá sus facturas digitales como lo hace de forma habitual. Calim tomará los datos de esa facturación para calcular y presentar los impuestos, y enviará notificaciones cuando todo esté listo. El cliente sólo deberá ocuparse de pagar a través de un botón de pago.


Las ventajas de esta plataforma son varias. Los trabajadores independientes podrán estar al día con todas sus obligaciones impositivas sin tener que moverse de tu casa; tampoco tendrán que estar pendientes de los vencimientos, ya que el sistema de alertas y notificaciones simplifica el proceso. Además, tendrán a su disposición contadores profesionales para resolver todo tipo de trámites impositivos y demandas que vayan surgiendo, como es el caso de la nueva Moratoria.

Deja un comentario