Norte en Línea - Top Ranking LATAM Best Hospitals 2023 medirá a los mejores hospitales de la región

Top Ranking LATAM Best Hospitals 2023 medirá a los mejores hospitales de la región

Top Ranking LATAM Best Hospitals 2023 medirá a los mejores hospitales de la región
31 Oct
2023

●Tres hospitales de Argentina disputan un lugar entre ellos: Hospital Alemán, Hospital Universitario Austral y Hospital Italiano de Buenos Aires.

●La información será difundida durante el 3er Health Tech Summit que se realizará en Chile, con una cobertura virtual para toda la región entre el 8 y 9 de noviembre.


Se tiene plena consciencia de que el acceso a la salud, reconocido como derecho y garantía fundamental de todo ser humano, varía enormemente entre individuos. El 3er Health Tech Summit Chile, que celebrará su tercera edición este 8 y 9 de noviembre en Santiago, busca crear nuevos horizontes del conocimiento para el sector de salud, así como dar respuesta a los desafíos que trae consigo la innovación tecnológica en el sector.


El acceso a la salud está influenciado por diversos factores como la geografía, la economía, el transporte, la densidad poblacional y el acceso a internet, entre otros. A través del desarrollo de actividades académicas, se ha constatado que, mientras la implementación de avances tecnológicos en la prestación de servicios de salud ha progresado significativamente en muchos contextos, en otros ha sido escasa o nula.


Es en este marco nace el "Top Ranking LATAM Best Hospitals 2023" el cual surge de la imperante necesidad de ofrecer un análisis comparativo entre las distintas instituciones de salud en América Latina. Este análisis se basa en la consideración detallada de los aspectos previamente mencionados, y tiene como objetivo presentar datos precisos y transparentes sobre los avances y el papel fundamental que juegan las instituciones líderes en el sector salud de la región.


Formato de medición
El método de evaluación para el ranking se estructura en torno a siete dimensiones clave de análisis, cada una con su respectivo peso porcentual:

●Seguridad del paciente (25%): Se centra en los resultados de atención que garantizan la seguridad de los pacientes.
●Experiencia del paciente (5%): Evalúa la eficacia de las instituciones en garantizar continuamente mejoras en la experiencia de pacientes y familiares.
●Talento humano (25%): Analiza cómo cada hospital ha fortalecido su equipo médico, de enfermería y administrativo/directivo.
●Capacidad (25%): Se refiere a la infraestructura y recursos con los que cuenta cada institución.
●Producción, obtención y difusión del conocimiento (10%): Evalúa la habilidad de las instituciones para generar, adquirir y difundir conocimiento científico.
●Medio ambiente, responsabilidad social y gobernanza-ESG (5%): Valora iniciativas relacionadas con el cuidado medioambiental, como el uso sostenible de recursos, gestión de residuos, reciclaje y certificaciones verdes.
●Eficiencia económica y hospitalaria (5%): Examina indicadores de eficiencia hospitalaria, como el uso óptimo de camas, quirófanos y prácticas médicas.


Con el "Top Ranking LATAM Best Hospitals 2023", se busca proporcionar a la sociedad, a los profesionales del sector y a los pacientes información relevante y actualizada que contribuya al mejoramiento y reconocimiento de las instituciones de salud.

Etiquetado como

Deja un comentario