Norte en Línea - Todo lo que se debe saber para ir a Qatar: costos, horas de vuelo, clima y costumbres culturales

Todo lo que se debe saber para ir a Qatar: costos, horas de vuelo, clima y costumbres culturales

Todo lo que se debe saber para ir a Qatar: costos, horas de vuelo, clima y costumbres culturales
23 Nov
2022

Miles de hinchas argentinos se están trasladando ara alentar a la selección en el Mundial, a pesar del mal paso inicial. Un repaso sobre los aspectos principales a tener en cuenta para emprender este viaje.

Cada 4 años, la pasión por el fútbol vuelve a despertarse en todo el país con el comienzo del Mundial. De hecho, miles de argentinos deciden recorrer una gran cantidad de kilómetros para alentar a la selección de manera presencial. Aunque se trate de un lugar lejano, costoso y exótico, como lo es Qatar en este caso.


El primer resultado, inesperadamente adverso, aplacó un poco las expectativas, pero no deja de estar dentro de las opciones el llegar a las instancias finales y poder estar allí para verlo.


Si bien no hay un dato certero de cuántos argentinos viajan a este evento, nuestro país es el segundo con mayor cantidad de personas que acudirán al evento futbolístico. ¿Pero qué aspectos se deben tener en cuenta a la hora de emprender ese viaje o de vivir la pasión allá.


Viaje, estadía, entradas y recital
Un informe de la empresa Lloyd Viajes & Eventos, recientemente incorporada al Grupo Gaman, detalló que un paquete completo tiene un costo, viajando en turista, de $4.450.000 por persona.


Esta alternativa incluye pasajes aéreos por AirEuropa, haciendo Bue Mad - Mad Doha y de regreso, con 10 noches de alojamiento en departamento o crucero de primera categoría, asistencia al viajero, traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto, 3 entradas para ver a la selección (2do y 3er partido de grupos y primer partido, según clasificación).


También se incluye una entrada exclusiva al show musical de la banda argentina Ciro y los Persas, que se presentará el domingo 27 de noviembre en el anfiteatro de Katara, ubicado sobre la costa del Golfo Pérsico.


Dólar Qatar y escalas
Sobre los costos, también debe tenerse en cuenta al llamado “Dólar Qatar”, que tiene una cotización que ronda los $340 para los que gasten más de US$300 por mes con la tarjeta, que sumó un impuesto extra del 25% sobre los que ya había.


Aunque desde la firma turística aclararon que, si bien significa un encarecimiento importante, este tributo puede recuperarse en la descarga de los Bienes Personales.


El viaje a Qatar tiene una duración de más de 17 horas, por lo que se recomienda un stop de una noche en Madrid. “Eso les permite llegar a destino más descansados, habiendo hecho un breve paseo por la capital española”, señaló Mario Cavasotto, Director de Lloyd.


Al respecto, vale aclarar que viajar a Doha, capital del país anfitrión, puede implicar una sola escala saliendo desde Argentina. Estas pueden ser en San Pablo, Río de Janeiro y Madrid, entre otras.


Clima y aspectos culturales
En otro orden de temas, desde Lloyd indicaron que el clima en Qatar en este momento “es ideal”, ya que se aleja de “los calores extremos” que se hubieran tenido en la tradicional fecha de realización del Mundial, que generalmente es entre junio y julio.


A su vez, el viajero debe tener presente los valores culturales propios de Medio Oriente. Por ejemplo, no se puede acceder al consumo de alcohol sino es en sitios autorizados y que son limitados.


También se aconseja a las mujeres vestir ropa que tape hombros y rodillas para asistir a santuarios religiosos.


“En todos los casos, la recomendación al visitante es que viaje teniendo paciencia; muchas calles en Doha están cortadas y hay que imaginar esperas en una ciudad que va a trabajar a tope”, señaló Cavasotto.


Por último, vale aclarar que, por decisión de la FIFA, las entradas solo pueden comprarse de manera física y el precio oficial ronda los US$220.


Como se ve, hay unos cuantos temas y precisiones a tomar en cuenta, a la hora de viajar a vivir la pasión mundialista. Muchos argentinos ya pasaron por esto y están allá, esperando una recuperación del equipo de Scaloni. Otros, deben tomar en cuenta estos y otros aspectos para tomar la decisión de subirse al avión.

Etiquetado como

Deja un comentario