Thomson Reuters anuncia adquisición de Integration Point

Thomson Reuters anunció hoy que ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir Integration Point, un líder internacional en operaciones de gestión de comercio global (GTM). La finalización de la adquisición está sujeta a las aprobaciones reglamentarias habituales y las condiciones de cierre. Los términos de la transacción no fueron revelados.

"El reciente debate sobre acuerdos comerciales como el TPP, el Acuerdo entre Estados Unidos, México y Canadá y el Brexit ilustran la complejidad del comercio multilateral y los requisitos de cumplimiento que enfrentan nuestros clientes", dijo Jim Smith, presidente y director ejecutivo de Thomson Reuters. "Esta adquisición fortalecerá aún más nuestras ofertas en el ámbito de gestión de comercio global de alto crecimiento y respaldará nuestra posición de liderazgo en la intersección de regulación y comercio".

Tras la venta de una participación del 55 por ciento en su división de Finanzas y Riesgos, Thomson Reuters se centra en respaldar sus ofertas principales en los mercados legal, fiscal, regulatorio y de medios.

Esta adquisición complementa las operaciones de cumplimiento tributario global de ONESOURCE de la compañía y expande su compromiso con el software y las ofertas basadas en la nube. La plataforma tecnológica de Integration Point permitirá a Thomson Reuters proporcionar una única plataforma GTM escalable y brindar servicios a los clientes con una solución mejorada de gestión de comercio.

"Este año ha sido un año récord para Integration Point en muchos frentes", dijo Tom Barnes, CEO de Integration Point. "Al mirar hacia el futuro, estoy entusiasmado con las oportunidades que se crearán para nuestros clientes y para nuestro equipo al combinar la plataforma global de Integration Point y la experiencia en cumplimiento comercial con la marca, los recursos y la presencia global de Thomson Reuters ".

Barnes brindará apoyo de transición a Thomson Reuters por un período interino luego del cierre del acuerdo. Robert Bahash, jefe de desarrollo de negocios para el mercado de clientes corporativos de Thomson Reuters, liderará la transición y las operaciones del negocio luego del cierre.

Integration Point
Integration Point ofrece un conjunto completo de productos de gestión de comercio global que abarca casi todas las industrias, geografías y programas comerciales. Al brindar visibilidad y conocimiento localizado para más de 200 países y territorios en una única plataforma basada en la web, Integration Point permite a las empresas lograr el cumplimiento global y maximizar los ahorros en la cadena de suministro. Integration Point proporciona soluciones para la gestión de importación/exportación, clasificación de productos, calificación de acuerdos de libre comercio, selección de exportaciones, drawback, zonas de comercio exterior, seguridad de la cadena de suministro y validación posterior a la entrada.

Thomson Reuters
Thomson Reuters es el proveedor líder mundial de noticias y soluciones basadas en información para profesionales. Nuestra red mundial de periodistas y editores especializados mantiene a los clientes al tanto de los desarrollos globales, con un enfoque particular en los cambios legales, regulatorios y fiscales. Las acciones de Thomson Reuters cotizan en las bolsas de Toronto y Nueva York. Para obtener más información sobre Thomson Reuters, visite tr.com y para las últimas noticias mundiales, www.reuters.com 

Deja un comentario