En un mundo donde los usuarios reciben de media entre 4.000 y 10.000 impactos publicitarios al día, la atención se ha convertido en el activo más valioso de la economía digital. En este panorama digital altamente competitivo y saturado las marcas compiten constantemente por la fugaz atención de los consumidores. The Brave Content, powered by EXTE, adtech líder en soluciones Open Web, permite a la marca vincularse con su audiencia de una manera impactante, agregando un valor real a su experiencia digital. Un formato ideal para amplificar las comunicaciones de las marcas que trabajen el top y middle funnel, aumentando así su notoriedad y afinidad.
Una de las principales capacidades de esta solución de branded content es su capacidad innata para generar conciencia e interacción, así como el potencial para volverse viral, provocando un recordatorio de marca en los usuarios. Cuando el contenido resuena perfectamente, se comparte no por obligación, sino por un interés y entusiasmo genuinos. Esta forma natural de compartir contenido es sinónimo de calidad y atractivo, y puede percibirse como una promoción orgánica que aumenta la conciencia de marca de la manera más auténtica y efectiva.
“A medida que el mundo de la publicidad evoluciona, también lo hace el arte de conectarse con los consumidores. En EXTE, y a través de nuestra solución The Brave Content que está a la vanguardia de esta evolución, ofrecemos tres modos de generación de contenido relevante según las preferencias de los anunciantes. Estas categorías se centran en diferentes aspectos de la promoción de la marca y el marketing de contenido, pero comparten un objetivo común: construir una relación más sólida y significativa entre la marca y su audiencia. Es el futuro de la publicidad, no como la conocemos, sino como puede ser: genuina, atractiva y valientemente transformadora”, comenta Julieta Henry, Country Manager de EXTE México.
The Brave Content ofrece tres modalidades según las preferencias de los anunciantes. Estas modalidades se centran en diferentes aspectos de la promoción de la marca y el marketing de contenidos, pero todos comparten un objetivo común: construir una relación más sólida y significativa entre la marca y su audiencia.
Engagement auténtico a través de "Publisher Influence"
The Brave Content reconoce el poder del contexto y la credibilidad en el ámbito de la influencia editorial al crear un contenido que se integra perfectamente en las narrativas y formatos de los medios. El contenido de marca creado bajo esta categoría no interrumpe, sino que enriquece la experiencia del público, fomentando una conexión basada en la confianza hacia el medio y la marca y la relevancia. Esto puede incluir diferentes tipos de contenido con experiencias creativas de atención, publicidad nativa o colaboraciones con figuras autorizadas en la industria editorial para aumentar la confianza y receptividad del público hacia la marca.
"Brand Experience": Una narrativa única
La esencia de una marca no solo se encarna en su logotipo o eslogan, sino en las historias que teje y las experiencias que ofrece. El modo Brand Experience de The Brave Content se dedica a desarrollar estas historias de una manera que resuenen profundamente con la audiencia. Al crear contenido que encarna los valores únicos y la cultura de la marca, EXTE elabora una narrativa que eleva el viaje del consumidor desde una simple visualización hasta una inversión emocional, en línea con los beneficios destacados de promover la lealtad a la marca a través de la narración humanizada. Hay infinitas posibilidades, desde videos animados hasta animaciones interactivas y formatos gamificados. El objetivo es diseñar estas experiencias de manera que sean memorables y resuenen emocionalmente con los consumidores, reforzando así su conexión y lealtad a la marca.
"Solución Híbrida": Lo Mejor de Ambos Mundos
La Solución Híbrida de The Brave Content by EXTE trasciende los límites tradicionales al fusionar la integridad editorial con narrativas centradas en la marca. Esta combinación no solo muestra la experiencia y liderazgo de una marca, sino que también mantiene la autenticidad que buscan los consumidores. Es un enfoque estratégico que subraya la importancia de trabajar con el medio como marca con una autoridad creíble mientras se mantiene un tono atractivo y amigable para el consumidor.