Norte en Línea - Tesacom participó de IoT Netwroking Day organizado por la Cámara Argentina de Internet

Tesacom participó de IoT Netwroking Day organizado por la Cámara Argentina de Internet

Tesacom participó de IoT Netwroking Day organizado por la Cámara Argentina de Internet
29 Ago
2019

Casos de IoT industrial en yacimientos digitales fue el foco de la presentación de Santiago Nicolet, Director de Proyectos de Tesacom y Mauro Micheletti, General Account Manager de Orbcomm.

Tesacom, empresa líder en comunicaciones satelitales móviles y pionera en IoT (Internet of Things), participó del evento IoT Networking Day organizado por CABASE en Vaca Muerta, localidad de Añelo en la Provincia de Neuquén.


Santiago Nicolet, Director de Proyectos de Tesacom y Mauro Micheletti, Account Manager de Orbcomm, partner global de Inmarsat, fueron speakers del evento en el que presentaron “Casos de IoT industrial en yacimientos digitales”.


“Las aplicaciones tradicionales de IoT tratan principalmente de controlar equipos, monitorear la producción e identificar problemas como el sobrecalentamiento de las bombas, pero son de implementación costosa, tanto en equipamiento como en infraestructura”, sostuvo el ejecutivo de Tesacom. “En materia de monitoreo de tanques de gas licuado, la supervisión a distancia de estos y de sus parámetros es un reto para resolver. En este sentido, mediante nuestra solución es posible contar con mayor cantidad de datos de campo de forma frecuente y controlar recursos en función de optimizar la gestión”, explicó Nicolet. “Además, las soluciones customizables diseñadas para la adquisición y transmisión de datos, y su posterior transformación en información útil para la toma de decisiones informadas, permiten obtener en tiempo real la potencia consumida y temperaturas de operación, entre otras variables, y gestionar alarmas”, describió el ejecutivo.


Por su parte, como ejemplo de implementación conjunta, Orbcomm presentó el servicio de conectividad por mensajes pensado para lugares donde no hay cobertura terrestre o cuando ésta es marginal.


“Brindamos servicios de mensajería en los satélites geoestacionarios de Inmarsat y la complementamos con los satélites de baja altura de Orbcomm. De esta forma, logramos proveer una cobertura sin interrupciones en cualquier lugar del mundo y situación”, comentó Micheletti. Y agregó: “La mensajería por satélite es flexible y de bajo costo. Los mensajes tienen un tamaño mínimo de 15 y de hasta 6.400 bytes desde la unidad hacia el satélite y un máximo de 10.000 bytes desde el satélite hacia el dispositivo. La entrega de mensajes es menor a 30 segundos para mensajes de 100 bytes y menor a 60 segundos para 1KB”.


La mayoría de las instalaciones de Oil & Gas necesitan ser monitoreadas regularmente. Esto es posible a través de servicios remotos de Tesacom que permiten a las instalaciones reaccionar a los problemas a tiempo. Incluso con monitoreo de niveles de presión y caudal o volumen diario junto con otros controles, las máquinas no están exentas de desgaste y a menudo necesitan mantenimiento. Por ello, los servicios de IoT podrían usarse para reducir el downtime mediante el uso de datos casi en tiempo real para predecir averías y programar el mantenimiento predictivo. De esta forma, los procesos pueden ser optimizados.


Tanto Tesacom cuanto Orbcomm utilizan los servicios de datos de Inmarsat para las comunicaciones M2M con alto nivel de seguridad y disponibilidad satelital, ofreciendo cobertura global con planes accesibles y variables en función de la demanda de cada proyecto.


Tesacom, empresa líder en comunicaciones satelitales móviles, con más de 20 años de trayectoria en la industria de las telecomunicaciones y con presencia en 6 países, busca ofrecer distintas soluciones para quienes necesitan estar conectados sin importar el lugar donde se encuentren.

Acerca de Tesacom
Empresa con más de 20 años de trayectoria y más de 120 profesionales brindando soluciones integrales de comunicación satelital móvil en la región, con presencia en Argentina, Chile, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay. Compañía pionera en proyectos asociados a Internet de las Cosas -IoT-, brinda plataformas de comunicaciones para gestión de activos y recursos de forma remota, desarrolla redes de movilidad e interoperabilidad, soluciones multimedia, aplicaciones de software y desarrollo de hardware. Brinda servicios a los principales organismos de Gobierno, Defensa y organizaciones de ayuda humanitaria, empresas y particulares de los mercados Marítimo y Fluvial, Petróleo y Gas, Agricultura, Minería, Energía, Turismo y Transporte e Integradores, entre otros.

Deja un comentario