Norte en Línea - Tendencias de turismo 2022

Tendencias de turismo 2022

Tendencias de turismo 2022
27 Dic
2022

● Buenos Aires obtuvo un 240% de crecimiento en turismo receptivo.

● Durante 2022, las reservas para Doha (Qatar) superaron el 2100% de crecimiento.


A pocos días de finalizar el año, Despegar, la empresa de viajes líder de Latinoamérica, presenta sus resultados 2022 con los destinos preferidos de los latinoamericanos alrededor del mundo, destacando algunas de las ciudades y países más visitados, aquellos que más crecieron y cómo impactaron los eventos deportivos en los hábitos de los viajeros.


Buenos Aires, el destino que más creció en Latinoamérica
Tras las restricciones que dificultaron la reactivación turística en Argentina durante 2021, este año Buenos Aires repuntó con un 240% de crecimiento en turismo receptivo. Con este incremento, la capital argentina saltó del noveno al primer puesto entre las ciudades preferidas por los latinoamericanos en 2022.


Los países más visitados
Año tras año, Estados Unidos se consolida como el destino preferido por los latinoamericanos alrededor del mundo. A lo largo del 2022, ocupó el primer lugar en las búsquedas. En el ránking, los países más visitados son:

1. Estados Unidos
2. Colombia
3. México
4. Brasil
5. España
6. Argentina
7. Chile
8. Portugal
9. Perú
10. Francia


Catar, el preferido al otro lado del mundo
Sin duda, el mundial de fútbol se convirtió en la excusa perfecta para poner en la mira a esta región tan exótica como desconocida, pasando de ser un destino poco buscado a destacarse como uno de los más elegidos en toda la región asiática. Durante 2022, las reservas para Doha (Qatar) superaron el 2100% de crecimiento.


Crecen los viajes a Europa
La reactivación turística sostenida durante este año permitió que los viajeros latinoamericanos apuntaran nuevamente a destinos no tan cercanos. Esto se vio reflejado en el importante crecimiento que presentaron algunas ciudades de Europa. El top 5 de destinos con mayor incremento está liderado por Londres, con 537% más de búsquedas comparado con 2021. Estos son algunos de los que más crecieron:

● Londres, Reino Unido: +537%
● Roma, Italia: +479%
● Porto, Portugal: +372%
● Milán, Italia: +339%
● Ámsterdam, Holanda: +334%


“Desde Despegar notamos en las estadísticas que fue un gran año para el turismo, especialmente para el turismo receptivo en Buenos Aires. Los viajeros cada vez más privilegian el “aquí y ahora”. Disfrutar de pequeños o grandes momentos, ya sea por placer, por eventos deportivos o para cambiar la “home office” unos días, aporta a una mejor calidad de vida, y es nuestra tarea satisfacer esa creciente demanda”, comenta Paula Cristi, Country Manager de Despegar para Argentina y Uruguay.

Deja un comentario