Norte en Línea - Tecnología inteligente Case IH en el noreste argentino

Tecnología inteligente Case IH en el noreste argentino

Tecnología inteligente Case IH en el noreste argentino
22 Oct
2021

La empresa Hernán Buchholz S.A. incorporó la nueva cosechadora Axial-Flow 9250 Automation a su flota de máquinas.

La operación inteligente y automatizada de la nueva cosechadora Axial-Flow 9250, integrante de la Serie 250, se destaca en los campos de Gancedo, localidad argentina ubicada en el extremo sudoeste de la provincia de Chaco.


Hernán Buchholz S.A. es una empresa familiar que cuenta con una trayectoria de más de dos décadas en el mercado agrícola. El productor agropecuario y Director de la firma, Hernán Buchholz, expresó: “estoy en el rubro desde el año 1995. Anteriormente, arrendábamos los campos, pero en ese año decidimos volver a trabajar los terrenos junto a mi familia, principalmente al lado de mi hermano”.


Fanatismo en los campos chaqueños
Actualmente, la compañía trabaja más de 4.000 hectáreas desarrollando cultivos de soja, maíz y trigo de la mano de un equipo altamente capacitado. Para realizar las tareas agrícolas cuentan con cuatro tractores, dos de ellos Puma modelos 190 y 225, y dos Magnum modelos 315 y 340, además de un pulverizador Patriot 350. A su vez, para llevar adelante las actividades de cosecha, la empresa cuenta con dos cosechadoras Axial-Flow modelos 2799, y como última adquisición la cosechadora Axial-Flow 9250 Automation.


“La principal ventaja de trabajar con equipos Case IH es la innovación, la cual nos permite crecer en productividad. Hace años que contamos con máquinas de la marca y estamos muy conformes con la tecnología embarcada en cada uno de ellos. Con mucho esfuerzo, siempre intentamos obtener los últimos desarrollos que la marca ofrece al mercado”.


Buchholz fue de los primeros clientes en adquirir el último lanzamiento de la firma, el modelo 9250 que integra la nueva serie de cosechadoras Axial-Flow Serie 250. “Para nosotros es un gran orgullo. Estaba al tanto de la máquina cuando se lanzó en Estados Unidos y, automáticamente, me contacté con Criolani, con quienes tenemos una excelente relación, para que me avisen cuando ingrese al país. Y así fue, apenas ingresó la primera unidad no lo dudé un segundo”, expresó el productor agropecuario, y agregó: “elegimos el modelo por el gran salto tecnológico que presenta y porque somos fanáticos de Case IH”.


Productividad máxima
Las cosechadoras de granos Axial-Flow de la Serie 250, disponibles en los modelos 7250, 8250 y 9250, llegaron para innovar y ofrecer automatización real a los productores y contratistas. La serie cuenta con el AFS Harvest Command Automation, un sistema inteligente de autorregulación con cuatro modos de cosecha que gracias a sus 16 sensores posicionados en los sistemas de la máquina proporcionan hasta un 15% más de productividad, además de simplificar las operaciones en el campo.


El Director de Marketing de Producto para América Latina, Rodrigo Alandia, explicó que la tecnología Automation tiene como objetivo ayudar al productor a optimizar las operaciones de cosecha, en cualquier condición y siempre buscando el punto óptimo de la operación. “Esta tecnología encuentra el equilibrio adecuado entre la productividad, la calidad de los granos y la minimización de las pérdidas. Esto es posible gracias a los cuatro modos de cosecha que sincronizan la estrategia de producción y el rendimiento de la máquina en el campo, maximizando los resultados del negocio”.


Con estas novedades, la máquina asume el mando de 86% de los controles que antes eran responsabilidad del operador. Ahora depende del operario elegir entre los modos Calidad de Granos, Desempeño Balanceado, Rendimiento Máximo y Rendimiento Fijo, y la máquina priorizará esta elección en su autorregulación. Para toda esta gestión, el Automation es capaz de proporcionar hasta 1.800 intervenciones diarias durante la operación de cosecha. En otras palabras, es la inteligencia artificial realizando la automatización de todo el equipo.


Más potencia para las operaciones
El motor de la nueva generación es más fuerte, lo que permite que las máquinas tengan más potencia disponible para trabajar en diferentes áreas y en condiciones adversas. Esto significa más fuerza, menos consumo y mayor control, lo que resulta en un mejor rendimiento en el campo. El modelo 9250 está equipado con el motor Cursor 13 de FPT Industrial, cuya potencia nominal es de 558cv y el máximo es de 63cv, garantizando un rendimiento superior en comparación con los modelos anteriores y el principal competidor.

Deja un comentario