Norte en Línea - Syngenta y Novozymes lanzan un biofungicida único en Europa y Latinoamérica

Syngenta y Novozymes lanzan un biofungicida único en Europa y Latinoamérica

Syngenta y Novozymes lanzan un biofungicida único en Europa y Latinoamérica
11 Jun
2020

Las autorizaciones obtenidas permiten a los socios comercializar TAEGRO® para atender las necesidades fundamentales de los agricultores de cultivos de especialidades y vegetales.

Syngenta, una compañía agrícola líder, y Novozymes, el líder mundial en soluciones biológicas, anunciaron que han iniciado la fase de comercialización de TAEGRO®. Las dos compañías unieron fuerzas en 2012 para desarrollar y comercializar el producto, y acaban de obtener la primera serie de autorizaciones de comercialización en Bélgica, Bulgaria, República Checa, Francia, Alemania, Grecia, Honduras, Italia, Países Bajos, Rumanía, Eslovenia, España y Reino Unido. Tienen previsto obtener varias autorizaciones más en la UE y Latinoamérica durante los próximos 12 meses, lo que les permitirá lanzar el producto en varios mercados en 2020.

«Nos complace haber iniciado la fase de comercialización con Novozymes y estamos entusiasmados con nuestros planes de lanzamiento. Durante los últimos siete años, el viaje que emprendimos juntos nos ha permitido profundizar en nuestros conocimientos sobre soluciones biológicas, y es un placer poner una nueva herramienta en manos de los agricultores», comenta Jean-Philippe Albert, director global de Control de Enfermedades de Syngenta.

«Esta colaboración combina la fortaleza de Syngenta en el mercado mundial del biocontrol y su dedicación para llevar al mercado nuevas tecnologías con los profundos conocimientos sobre soluciones biológicas sustentables de Novozymes», comenta Thomas Batchelor, vicepresidente de Productos Bioagrícolas Comerciales de Novozymes. «Como desarrolladores y productores de TAEGRO®, estamos realmente entusiasmados de poder ofrecer otra tecnología microbiana a los agricultores para ayudarles a combatir de forma sustentable las enfermedades de los cultivos y evitar pérdidas cuantiosas en su cosecha».

Alivio de los problemas críticos de los agricultores y abordar el reto de la sustentabilidad
TAEGRO® es un fungicida foliar microbiano con un potencial de amplio espectro. Cuando los agricultores de frutas y vegetales utilizan TAEGRO® en los programas de manejo de cultivos recomendados, obtienen protección contra enfermedades como el oídio y la botritis. Debido a su origen microbiano, sus bajas tasas de aplicación y sus cortos intervalos de reingreso y precosecha, TAEGRO® es una herramienta potente que ayuda a garantizar el cumplimiento de los requisitos de la cadena alimenticia y maximizar la producción comercializable. Todo el esfuerzo invertido en el desarrollo y la comercialización de TAEGRO® demuestra el compromiso de ambas compañías con la sustentabilidad.

TAEGRO® es una marca registrada de Novozymes A/S.

Acerca de Syngenta
Syngenta es una de las empresas agrícolas líder a escala mundial. Aspiramos a ayudar a alimentar al mundo de manera segura y, a la vez, cuidar el planeta. Nuestro objetivo es mejorar la sostenibilidad, calidad y seguridad de la agricultura al ofrecer soluciones científicas innovadoras y de primera categoría para nuestros cultivos. Nuestras tecnologías permiten a millones de agricultores de todo el mundo hacer un mejor uso de los limitados recursos agrícolas. Trabajamos junto a 28.000 personas en más de 90 países con el objetivo de transformar la forma de cultivar. A través de asociaciones, colaboraciones y The Good Growth Plan nos comprometemos a mejorar la productividad agrícola, recuperar tierras en proceso de degradación, favorecer la biodiversidad y revitalizar a las comunidades rurales. Para obtener más información, visite www.syngenta.com  y www.goodgrowthplan.com 

Acerca de Novozymes
Novozymes es el líder mundial en soluciones biológicas. En colaboración con nuestros clientes, nuestros socios y la comunidad mundial, mejoramos el rendimiento del sector agrícola e industrial, protegiendo los recursos naturales del planeta y ayudando a mejorar la vida de las personas. Como el proveedor de tecnologías enzimáticas y microbianas más grande del mundo, nuestras innovaciones biológicas contribuyen a mejorar las cosechas y posibilitan el lavado a baja temperatura, la producción eficiente de energía, el uso de combustibles renovables y muchos otros beneficios de los que ya gozamos y seguiremos gozando en el futuro. Nuestro lema es Repensar el futuro. www.novozymes.com 

Deja un comentario