Norte en Línea - Sunscreen Simulator 4.0 de BASF: ahora con nuevas funciones

Sunscreen Simulator 4.0 de BASF: ahora con nuevas funciones

Sunscreen Simulator 4.0 de BASF: ahora con nuevas funciones
29 Jun
2021

 La herramienta digital que apoya el desarrollo de protectores solares integró nuevas características que la hacen aún más completa.

 Ahora integra criterios EcoSun Pass® para la evaluación directa del impacto ambiental de combinaciones seleccionadas de filtros UV.

 También evalúa la interacción entre filtros UV y emolientes.


BASF Care Creations® ️ ( https://www.carecreations.basf.com/ ) incorpora nuevas funcionalidades y mejora el alcance de su Sunscreen Simulator, herramienta que permite la estimación de varios índices de protección solar de la composición de su filtro UV.


Este último relanzamiento ofrece a los formuladores y fabricantes aún más opciones para predecir digitalmente la protección UV de un producto de protección solar. El Sunscreen Simulator 4.0 ofrece una interfaz de usuario actualizada y personalizable. La nueva funcionalidad guía a los usuarios a través del simulador y amplía las opciones de creación, gestión de proyectos y datos personales. También se integró el acceso a las referencias bibliográficas y al apoyo científico.


“La integración de EcoSun Pass® es un gran paso adelante para los formuladores. Además del rendimiento UV, ahora también pueden evaluar el impacto ambiental de determinados sistemas de filtro UV”, explica Javier Nieves Piazza, gerente de Químicos para el Cuidado Personal y del Hogar de BASF para Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay.


El Sunscreen Simulator de BASF es un referente reconocido en la industria para determinar el factor de protección solar teórico (SPF). Además de los parámetros de rendimiento conocidos (SPF, protección UVA, fotoestabilidad), ahora son posibles los cálculos para la protección contra la luz azul y la generación de radicales libres.


El Solubilizer Simulator es totalmente nuevo: como parte del Sunscreen Simulator, evalúa la eficacia de la combinación de filtros UV y emolientes y proporciona información sobre la naturalidad (según la definición de ISO 16128) de los emolientes.
Para obtener más información sobre Sunscreen Simulator ingresar a nuestro sitio web: https://www.carecreations.basf.com/sunscreen-simulator 


Acerca de la división de Productos Químicos para Cuidados Personales de BASF
La división de Productos Químicos para Cuidados Personales de BASF ofrece una amplia gama de ingredientes para el cuidado personal, higiene, cuidado del hogar, limpieza industrial e institucional y aplicaciones técnicas. Somos el proveedor líder mundial de la industria cosmética, así como de la industria de detergentes y limpieza, y apoyamos a nuestros clientes con productos, soluciones y conceptos innovadores y sostenibles. El portafolio de productos de alto rendimiento de la división incluye tensioactivos, emulsionantes, polímeros, emolientes, agentes quelantes, ingredientes activos cosméticos y filtros UV. Contamos con centros de producción y desarrollo en todas las regiones y estamos ampliando nuestra presencia en mercados emergentes. Más información disponible en línea en www.care-chemicals.basf.com 


Acerca de BASF
En BASF, creamos química para un futuro sustentable. Combinamos el éxito económico con la protección ambiental y la responsabilidad social. Los aproximadamente 110 mil colaboradores del Grupo BASF trabajan para contribuir con el éxito de nuestros clientes en casi todos los sectores y países del mundo. Nuestro portafolio está organizado en 6 segmentos: Químicos, Materiales, Soluciones Industriales, Tecnologías de Superficie, Nutrición y Cuidado y Soluciones para la Agricultura. BASF generó ventas superiores a los €59 mil millones en el 2020. Las acciones de BASF se cotizan en las bolsas de Frankfurt (BAS) y como American Depositary Receipts (BASFY) en los Estados Unidos. Más información en www.basf.com 

Deja un comentario