Norte en Línea - Sostienen que el congelamiento de alquileres es perjudicial para el mercado
Imprimir esta página

Sostienen que el congelamiento de alquileres es perjudicial para el mercado

Sostienen que el congelamiento de alquileres es perjudicial para el mercado
25 Ene
2021

Daniel Zampone, asesor inmobiliario, hizo un balance sobre el mercado. Habló sobre el impacto en los precios por la Ley de Alquileres y desaprobó el congelamiento.

"El congelamiento es perjudicial para el mercado. Todo conduce a que cada vez se retiren mas unidades en oferta", dijo Zampone


Por otro lado, señaló que "los alquileres subieron mas de lo que debían subir a raíz de la sanción de la ley de alquileres. Debido a los cambios desfavorables que introdujo la ley, muchos propietarios optaron por retirar el inmueble del mercado de alquileres y eso incrementó el precio, al menos en un 60%"


"Por ende, la ley tampoco resultó favorable para el inquilino. históricamente, la actualización siempre estuvo por debajo de la inflación. Por ejemplo el año pasado. los contratos se llegaron a actualizar con una suba del 36%, máximo 40%, muy por debajo de la inflación anual. La ley perjudicó a las partes. Los propietarios para cubrise de la inflación optan por cubrirse con el precio de antemano" , continuó.


"La foto que tenemos hoy desde el punto de lista del inquilino es de poco producto para alquilar y muy caro. Desde el punto de vista del propietario, hay que decir que éste no puede disponer de su inmueble por 3 años, mientras que el inquilino sí puede rescindir el contrato. Hay que sumarle a eso que ya veníamos de una renta histórica baja. Y, por último, para la industria inmobiliaria, una buena salida hubieran sido los créditos, ya que eso genera movimiento el movimiento de muchos rubros", concluyó.

Etiquetado como