Norte en Línea - Solá recibió a Daniel Scioli y al nuevo embajador argentino en Japón
Imprimir esta página

Solá recibió a Daniel Scioli y al nuevo embajador argentino en Japón

Solá recibió a Daniel Scioli y al nuevo embajador argentino en Japón
29 Dic
2020

El canciller Felipe Solá mantuvo hoy una reunión de trabajo con el representante argentino en Brasil Daniel Scioli, y luego le dio las últimas instrucciones a Guillermo Hunt, quien el 5 de diciembre fue oficializado como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario en Japón.

Solá y Scioli abordaron los temas prioritarios de la agenda bilateral, centrados en el comercio entre ambos países y el rol estratégico que la relación entre Argentina y Brasil tiene para el Mercosur. Del encuentro también participó el jefe de Gabinete de la Cancillería Guillermo Justo Chaves.


Durante la reunión con Hunt, el ministro hizo hincapié en la intención de la Cancillería argentina de potenciar y profundizar las diferentes áreas de la relación entre Argentina y Japón, con el objetivo de que las empresas nacionales accedan al mercado japonés a través de nuevos productos, de mayor precio y valor agregado. Conversaron además de los detalles de la visita que realizará a nuestro país el ministro de Asuntos Exteriores, Toshimitsu Motegi, el próximo 6 y 7 de enero.


La Argentina y Japón mantienen un estrecho vínculo, tanto político y económico como cultural, que incluye el trabajo conjunto en diversas áreas. Ambas naciones llevan más de 120 años de relaciones diplomáticas.