Norte en Línea - El canciller Felipe Solá despidió al Embajador de Estados Unidos

El canciller Felipe Solá despidió al Embajador de Estados Unidos

El canciller Felipe Solá despidió al Embajador de Estados Unidos
16 Ene
2021

El canciller Felipe Solá se reunió hoy con el embajador saliente de los Estados Unidos, Edward Prado, a quien despidió y agradeció por su cooperación y predisposición al diálogo para avanzar en las diversas áreas de la agenda bilateral. Dialogaron sobre los avances del último año a nivel de cooperación entre ambas naciones, particularmente en lo relativo a la necesidad de aunar esfuerzos para enfrentar la pandemia de COVID-19, en materia de salud, educación y ciencia y tecnología.

Durante el encuentro, conversaron sobre el vínculo bilateral y el canciller hizo hincapié en la necesidad de profundizar el flujo comercial y de inversiones. Recordaron además el exitoso lanzamiento del satélite argentino SAOCOM 1B desde la base de Cabo Cañaveral, Florida, el 30 de agosto pasado, que constituyó un nuevo hito en la historia de los desarrollos espaciales de la Argentina, así como en la cooperación internacional en materia de usos pacíficos del espacio.


Asimismo, el ministro reiteró el agradecimiento al embajador Prado por el compromiso de apoyo de los Estados Unidos a la Argentina en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional.


Prado es embajador en Buenos Aires desde el 8 de mayo de 2018, y culmina su misión ante el cambio de Administración en su país.

Etiquetado como

Deja un comentario