Norte en Línea - Software chileno Codify gana la categoría People Analytics en el Human Capital Tech Summit 2021 de Madrid

Software chileno Codify gana la categoría People Analytics en el Human Capital Tech Summit 2021 de Madrid

Software chileno Codify gana la categoría People Analytics en el Human Capital Tech Summit 2021 de Madrid
15 Abr
2021

Aplicando algoritmos y modelos predictivos la solución permite simplificar y transparentar procesos complejos de toma de decisiones para las empresas.

En un universo de 120 startups postulantes de todo el mundo y 16 finalistas, Codify, el software predictivo de HR Business Intelligence, resultó seleccionado como el mejor en la primera edición del Human Capital Tech Summit 2021 de Madrid, con el 57% de los votos en la categoría de People Analytics, una de las cuatro a competir.


Un jurado de primer nivel conformado por inversionistas, representantes de escuelas de negocios, directivos de capital humano de compañías como Vodafone, Grupo Havas, El Corte Inglés, PRISA y Telefónica, entre otros, tuvo la misión de indagar en profundidad sobre las innovaciones tecnológicas y junto a los asistentes al seminario votar por el mejor.


Codify es un SaaS (Software as a Service) que trabaja en base a algoritmos y modelos predictivos que permiten simplificar y transparentar procesos complejos de toma de decisiones para las empresas.


La herramienta permite homologar cargos de distintas áreas, organizaciones e industrias, predecir la probabilidad de éxito de un colaborador en su cargo actual y futuras posiciones, controlar costos e inequidades salariales comparando compensaciones con estudios de referencia de clase mundial y verificar el alineamiento de la estructura organizacional con la estrategia de negocios de la empresa.


El premio obtenido consiste en la posibilidad de realizar ponencias en importantes eventos internacionales de innovación, posicionando a los ganadores en la comunidad Iberoamericana de líderes de Recursos Humanos, además de participar de la plataforma Oracle for Startups, lo que significa el apoyo de una empresa tecnológica líder a nivel mundial.


El Human Capital Tech Summit 2021 fue organizado por DCH - Organización Internacional de Directivos de Capital Humano, junto a Grupo EXCEM y la colaboración de ORACLE.


La historia detrás
La mente creativa detrás del innovador modelo de gestión del software, Carlos Manríquez Blajtrach, es un ejecutivo corporativo con significativa experiencia como Director Regional de Recursos Humanos para Latinoamérica y como Consultor en Desarrollo Organizacional.

Después de muchos años de trabajar con HR Tech de clase mundial, se dio cuenta de que no existía ninguna herramienta en el mercado que entregara las respuestas a las preguntas que los líderes del negocio hacían.


Con esta motivación empezó a desarrollar a lo largo de seis años un modelo de gestión único que entregaba la información necesaria para tomar en forma rápida decisiones complejas y poder predecir resultados.


“Como muchos trabajadores en todas partes del mundo, a principios del año 2020 me ví enfrentado a la necesidad de encontrar nuevos proyectos laborales mientras comenzaba a avanzar la pandemia. Después del primer shock y encontrar sólo puertas cerradas, decidí asumir la situación como una oportunidad y dedicar el 100% de mi tiempo a transformar ese modelo de gestión en un software disponible para cualquier organización que quisiera “re-evolucionar” su gestión, no de Recursos Humanos, sino desde Recursos Humanos y así construir una real ventaja competitiva” relató Carlos.


El mercado objetivo para esta nueva solución será compañías de más de 200 trabajadores, no obstante, el equipo emprendedor tiene el sueño de masificar su software Codify para que todas las organizaciones, sin importar su tamaño, puedan sumarlo a su equipo, por lo que han comenzado conversaciones con organismos públicos y asociaciones de PYMES para generar alianzas.


De esta forma, Codify busca que: las empresas aumenten sus niveles de productividad potenciando el cumplimiento de sus objetivos; las áreas de Recursos Humanos se posicionen como actores clave del éxito organizacional; y los trabajadores mejoren su calidad de vida asegurando que cada uno esté ubicado en el puesto que mejor puede desempeñar, con un sueldo acorde a mercado y posibilidades de desarrollo y crecimiento.

Deja un comentario