Norte en Línea - Softtek, reconocida por su compromiso con los Derechos Humanos

Softtek, reconocida por su compromiso con los Derechos Humanos

Softtek, reconocida por su compromiso con los Derechos Humanos
27 Jun
2024

Softtek, compañía dedicada a ayudar a sus clientes a evolucionar a través de la tecnología digital, fue distinguida como empresa comprometida con los Derechos Humanos por la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Ciudadano de la Vicejefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

“Nos sentimos muy orgullosos por haber sido reconocido por segundo año consecutivo como una empresa comprometida con los derechos humanos", indicó Constanza Suárez Villalba, People Director de Softtek Sudamérica Hispana. "Esto refleja nuestro compromiso social asumido con la subsecretaría con el objetivo principal de seguir trabajando sobre la desigualdad social, acercando la tecnología a sectores con poco acceso a la misma“, sumó.


Este reconocimiento llega como resultado del desarrollo del programa de formación profesional Codellege de Softtek, que brinda capacitación en programación para la inclusión laboral de personas en el sector de las Tecnologías de la Información (TI). Tiene el objetivo de acercar a distintos grupos a la tecnología, con foco en género, D&I (Índice de Diversidad) y personas con discapacidad.


Los cursos ofertados recibieron más de 300 postulaciones, brindando formación en Low Code No Code, para la creación de aplicaciones sin necesidad de tener conocimientos en programación o escritura de código, y en QA Automation, para la mejora de los procesos de desarrollo. Ambos son de gran atractivo en el mercado laboral, dotando a los participantes de conocimientos altamente competitivos.


En línea con sus acciones con impacto social, recientemente Softtek había anunciado la apertura de un aula tecnológica en el barrio Padre Mugica para fomentar la inclusión digital entre los vecinos de la zona de Retiro.


“Estamos orgullosos por nuestro compromiso con la educación y la responsabilidad social empresarial que nos impulsa a lanzar programas de capacitación en tecnología para quienes buscan ingresar al mundo digital. Creemos que el talento no tiene género ni grupo de pertenencia y queremos democratizar el acceso al conocimiento tecnológico, abriendo puertas a nuevas oportunidades laborales para todos”, sumó Blanca Treviño, presidenta y CEO de Softtek, designada recientemente como integrante del Consejo Directivo del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, lo que reafirmó el compromiso de la compañía con la Agenda 2030.


Además, Softtek acaba de ser rankeada en el séptimo puesto entre “Los Mejores Lugares para Trabajar” para Mujeres en 2024 en Argentina, según Great Place to Work®. La autoridad mundial en cultura organizacional ya había ubicado a la compañía, con 27 años de presencia en el país, como la número 16 del segmento de empresas con más de 1,000 colaboradores dentro del ranking de “Los Mejores Lugares para Trabajar en Argentina 2024”, y en el tercer puesto en cuanto a empresas del rubro tecnológico.

Etiquetado como

Deja un comentario