SMS formará parte del Programa Piloto de Evaluación de Reportes Integrados a nivel mundial

SMS formará parte del Programa Piloto de Evaluación de Reportes Integrados a nivel mundial
18 Sep
2019

SMS Latinoamérica fue elegida por el International Integrated Reporting Council de Londres para formar parte del Programa de Evaluación de Reportes Integrados en el que participan algunas de las principales empresas del mundo.

El Reporte Integrado es una iniciativa mundial que agrupa a reguladores, inversores, mercados de capitales y contadores, promoviendo una nueva dimensión de los reportes corporativos, donde se unifican los resultados sobre finanzas, sustentabilidad y otros datos que hacen a la realidad de una empresa.

El International Integrated Reporting Council es una organización global sin fines de lucro que fue creada en 2010 con el propósito de elaborar una estructura de Información Integrada que sea aceptada por los diferentes actores a nivel global.

Mediante esta designación, los especialistas en Reporte Integrado de SMS ingresarán como revisores en el programa que tiene como propósito apoyar la inclusión del campo conceptual, a través de la puesta en común de las opiniones de los inversores y especialistas en informes integrados, favoreciendo la comprensión de los avances en la temática e identificando oportunidades de mejora.

El proyecto también destacará las prácticas líderes que respaldarán e inspirarán la adopción integrada de informes. En ese sentido, brindará información significativa al proporcionar a las organizaciones opiniones confidenciales, del panel de inversores, acerca de sus informes integrados.

Asimismo, la iniciativa acercará comentarios confidenciales sobre el informe del Panel Especialista, comparados con el Marco Internacional. También resumirá temas claves y tendencias emergentes para una publicación más amplia.

“Vivimos esta designación como un gran reconocimiento a nuestro equipo de consultores que, además de haberse capacitado en el marco conceptual y la implementación de Reporte Integrado, trabajan muy comprometidamente con la difusión de esta nueva metodología como una evolución en el reporte de triple impacto”, aseguró Pablo San Martin, presidente de SMS Latinoamérica y embajador del International Integrated Reporting Council para Latinoamérica.

“Para SMS, implica brindar el mejor feedback a las principales empresas del mundo respecto a la implementación de sus respectivos reportes integrados, lo que representa para nosotros tanto un orgullo como un gran desafío profesional”, concluyó San Martín.

Acerca de SMS
SMS Latinoamérica -red latinoamericana liderada por SMS - San Martín, Suarez y Asociados- es una firma internacional con sede en Argentina especializada en servicios de auditoría, asesoramiento fiscal y consultoría para empresas. Desde 2008 ha sido admitida como miembro pleno del Forum of Firms, comité que agrupa -bajo la supervisión de IFAC- a las firmas del mundo que trabajan bajo las normas internacionales de auditoría y control de calidad. SMS Latinoamérica tiene presencia en 21 países de Latinoamérica y el Caribe, conformando una organización que agrupa a más de 1.800 profesionales. Más info: http://www.smslatam.com 

Deja un comentario