Norte en Línea - La chilena Smartraining crece un 150% gracias a su novedoso modelo de digitalización de la educación

La chilena Smartraining crece un 150% gracias a su novedoso modelo de digitalización de la educación

La chilena Smartraining crece un 150% gracias a su novedoso modelo de digitalización de la educación
31 Jul
2021

● La compañía es pionera en el desarrollo de un modelo que empodera la educación a través de la tecnología utilizada para desarrollar experiencas de aprendizaje asincrónicas basadas en el X-Learning.

● La startup chilena de tecnologías de la educación lleva 10 años desarrollando tecnología e innovando en educación y hoy ya está presente en Chile, México, España y otros 4 países.

● Este nuevo modelo le ha permitido ser elegida entre las Top 100 empresas más innovadoras del sector EdTech latinoamericano.


Bajo el lema ‘la tecnología como medio, la educación como fin’, la compañía chilena ha creado un innovador modelo que le ha permitido capitalizar la necesidad de digitalización de la educación por parte de las empresas y universidades, incrementar un 150% su facturación y expandir sus operaciones en otros mercados como México y España.


Su innovador modelo le permite crear procesos de aprendizaje digitales ágiles, prácticos y asincrónicos con los que consigue transformar y optimizar la educación a través de la tecnología y la innovación.


“La compañía detectó una serie de carencias en materia de formación en el mundo de la empresa. Los socios vimos como, por ejemplo, en el sector aeronáutico los pilotos llevan más de 80 años utilizando los simuladores de vuelo para formarse hasta niveles muy avanzados. Sin embargo, en el resto de áreas de economía esto no ocurría. Por este motivo, decidimos utilizar la tecnología para mejorar la educación en diferentes áreas de la sociedad, como los son el mundo de la empresa o el universitario”, afirma Gustavo Aguilar, socio fundador de Smartraining.


150% de crecimiento y premios internacionales
El modelo de educación digital por el que veníamos apostando ha respondido a cabalidad a la digitalización de la educación y formación laboral producto de la pandemia. “Somos una empresa de consultoría que busca convertirse en partners de nuestros clientes en materia de formación. Nuestro modelo nos permite ofrecer soluciones a problemas estratégicos de nuestros cliente. Esta apuesta ha permitido que nuestra facturación haya crecido un 150% en el último año”, afirma Gustavo Aguilar.


El reconocimiento a su modelo no ha tardado en llegar. La Unidad de Inteligencia Educativa del la organización norteamericana HolonIQ eligió a las 100 empresas EdTech que mejor representan los avances e innovación que se requieren para poner la educación latinoamericana a la par de las exigencias del mundo actual. Como parte de su categorización, la empresa situó a Smartraining como una de las 12 elegidas en el campo de Tecnología Steam y Programación. En el ranking se ubican otras empresas reconocidas a nivel mundial, como Crehana, Kinedu y Blended.


“Estamos muy orgullosos de haber sido elegidos entre más de 1.000 postulantes. Sin embargo, este reconocimiento es una gran responsabilidad y nos da el impulso necesario para seguir con nuestro compromiso con la digitalización de la educación latinoamericana”, afirma Gustavo Aguilar.


De entre más de 1,000 aplicantes y nominados, la Unidad de Inteligencia Educativa del startup HolonIQ eligió a las 100 empresas EdTech que mejor representan los avances e innovación que se requieren para poner la educación latinoamericana a la par de las exigencias del mundo actual.


Como parte de su categorización, la empresa situó a Smartraining como una de las 12 elegidas en el campo de Tecnología Steam y Programación. En el ranking se ubican otras empresas reconocidas a nivel mundial, como Crehana, Kinedu y Blended.


Modelo pionero
Sus 10 años de recorrido dedicados a la transformación de la educación, -siempre con una mirada innovadora, rompiendo estructuras, creando nuevas formas de aprender y enseñar a través de la tecnología y el diseño instruccional.


Su magia está en crear un aprendizaje basado en experiencias (x-learning), con recursos innovadores y tecnológicos que le permiten identificar distintos estilos de aprendizaje, creando contenido educativo ágil, práctico y asincrónico para que cada persona aprenda a su ritmo y a su manera.


El diseño instruccional, las experiencias inmersivas a través de realidad virtual y learning analytics le permiten crear una experiencia educativa integral y personalizable según cada necesidad y contexto.


“Desde Smartraining apostamos por la convergencia entre la tecnología y el factor humano. La tecnología debemos verla como catalizador de los procesos educativos. Si no los mejora, no sirve. Esta ha sido nuestra filosofía desde que comenzamos a innovar en educación hace 10 años y ha sido lo que nos ha permitido internacionalizarnos y competir de igual a igual con otras empresas EdTech en México, EEUU o Europa. Contamos con un centro de I+D en donde estamos desarrollando tecnologías y testando nuevos modelos de educación digital”, afirma Gustavo Aguilar.


Sobre Smartraing
Smartraining es una consultora del sector EdTech nacida en 2010. Cuenta un equipo de cerca de 100 colaboradores y oficinas en Chile, México, Estados Unidos y España, y trabaja para clientes de los principales sectores de la economía en otros mercados como Colombia, Perú o Argentina.
La compañía es pionera en el desarrollo de un modelo de educación X-Learning basaddo en experiencias. Bajo el lema ‘aprender haciendo’, gracias a la utilización de tecnologías como simuladores de realidad virtual y aumentada, infografías o gamificación, las cuales integra en su plataforma de X-learning para potenciar el aprendizaje. A su vez, su tecnología permite la captura de datos durante el proceso formativo, lo que hace posible que mediante inteligencia natural sea posible adaptar el contenido según el perfil cognitivo del usuario. La metodología de Smartraining le permite ofrecer un incremento de entre un 80% y un 90% de retención de la información, cinco veces más rápido y con un ahorro económico muy importante con respecto a la educación tradicional.

Deja un comentario