Sistema B Argentina y Deloitte lanzan el Primer Reporte del Índice de Triple Impacto

Sistema B Argentina y Deloitte lanzan el Primer Reporte del Índice de Triple Impacto
19 Sep
2019

El índice busca generar información que llame a la reflexión y a la acción, y contribuir al desarrollo de una clase empresarial que haga foco en el Triple Impacto como modelo de gestión.

Sistema B Argentina junto a Deloitte lanzan el Primer Reporte del Índice de Triple Impacto. Este índice busca generar información agregada para abrir espacios de diálogo, y que contribuya al desarrollo de una clase empresarial que haga foco en el Triple Impacto como modelo de gestión. No es un ranking de posicionamiento de marca y por ende no busca reconocer empresas líderes por sus prácticas de sostenibilidad, es un llamado a la reflexión y a la acción.


El universo de empresas que participaron de la medición está determinado por aquellas empresas que voluntariamente decidieron reportar su impacto económico, social y ambiental mediante la Evaluación de Impacto B. Se realizaron laboratorios en distintos puntos del país durante 9 meses mediante las cuales se logró medir a más de 2100 empresas de todo el país.


En febrero de este año Sistema B Argentina y Deloitte Argentina firman una alianza de colaboración para el desarrollo metodológico del índice, el cual se presenta organizado en 7 sectores económicos (Agroindustria, Comercio, Manufactura, TMT, Bancos, Servicios con


Bajo Impacto Ambiental y Servicios con Impacto Ambiental Significativo, y divido en dos tamaños de empresas (mayores a 250 empleados y menores a 250 empleados).


“Comienza la etapa en la que tendremos que sentarnos a conversar. Porque esta iniciativa no pretende presentar resultados estáticos o el resultado de una medición anual. Por el contrario, lo que se desea es acercar información que brinde un marco de referencia para delinear acciones que mejoren el impacto de las organizaciones, que sea una fuente de inspiración y las impulse a pasar a la acción”
Alfredo Pagano, Socio Deloitte.


“Nuestro sueño es que éste y sucesivos reportes del Índice Triple Impacto sean comparables para mostrar en el tiempo la evolución del sector empresarial argentino hacia prácticas y modelos de negocio de Triple Impacto. Sin duda el desarrollo de un país más próspero, sostenible, resiliente, e inclusivo es un trabajo que va a tener que involucrarnos a todos.”

Alejo Cantón, Presidente Consejo Empresario Sistema B Argentina.


El Reporte del Índice de Triple Impacto es de acceso gratuito y puede encontrarlo en la siguiente dirección: https://www.indicetripleimpacto.org/reporte-2019 


Sistema B cree que los gobiernos, las ONGs, los movimientos sociales, los ciudadanos y la RSC de los negocios , todos juntos, no son lo suficiente para resolver los problemas sociales y ambientales actuales a gran escala.

Por eso su misión es construir ecosistemas favorables para redefinir el concepto de éxito en los negocios, en los mercados y en la economía, para que las metas de desarrollo también se alcancen por medio de las fuerzas del mercado.


Sistema B promueve las Empresas B y compromete a grandes jugadores del mercado, inversionistas, académicos, líderes de opinión pública, movimientos de jóvenes, abogados, gobiernos y ciudades en busca de objetivos en común impulsados por innovaciones de mercado y jurídicas.


Creado en abril de 2012, al día de la fecha existen en América Latina 10 equipos de Sistemas B Nacionales, un Sistema B Internacional y 7 Comunidades B locales, todos siguiendo el mismo modelo operativo sistémico. Más información en www.sistemab.org 

Deja un comentario