Norte en Línea - Sin mordaza: Relaciones, sexo y fantasías

Sin mordaza: Relaciones, sexo y fantasías

Sin mordaza: Relaciones, sexo y fantasías
06 Ene
2023

Hablemos de sexo. Ashley Madison revela los deseos más profundos -y calientes- de sus miembros.

“La imaginación es infinita”, dijo alguna vez el escritor mexicano Juan Rulfo y así lo afirma la última encuesta* de Ashley Madison, el principal sitio para personas casadas del mundo , que buscó descubrir qué piensan, fantasean y desean las personas cuando se trata de sexo.


En ese sentido, los datos arrojaron que si bien el 81% de los miembros de Ashley Madison tienen una relación romántica comprometida de al menos un año, el 78% afirmó tener poca o ninguna satisfacción sexual con su pareja y solo el 30% siente que puede compartir abiertamente sus deseos con su pareja principal.


"El sexo puede dejarse de lado a medida que pasan los años en las relaciones de larga data, lo que puede invitar a algunas conversaciones difíciles pero necesarias", dice Christoph Kraemer, Director Ejecutivo Latam de Ashley Madison, "Para muchos de nuestros miembros, esas conversaciones no llevan a ninguna parte. O bien su pareja principal está contenta con la forma en que están las cosas o simplemente el sexo ya no es tan importante para ellos. Eso puede ser difícil para las personas que tienen una naturaleza más sexual, como muchos de nuestros miembros, como hemos visto en estos datos. En última instancia, esta es la razón por la que acuden a nuestro sitio: para externalizar esa pieza que falta en su relación con personas que pasan por lo mismo".


Los miembros de Ashley Madison afirman tener un gran interés por las fantasías sexuales que implican cosas como la aventura, la pasión, la promiscuidad y la no monogamia.


¿Con qué frecuencia tienen los miembros de Ashley Madison los siguientes tipos de fantasías sexuales?
- Novedad, aventura y variedad (por ejemplo, fantasías sobre actos sexuales nuevos o inusuales) 94%
- Intimidad, romance y pasión (por ejemplo, fantasías que implican una fuerte lujuria o un deseo apasionado) 94%
- Promiscuidad (por ejemplo, fantasías sobre sexo con muchas personas diferentes) 89%
- No monogamia (p. ej., fantasías sobre sexo con otra persona que no sea su pareja principal) 82%
- Sexo con varias parejas (por ejemplo, fantasías sobre sexo en grupo) 77%
- Sexo tabú y prohibido (por ejemplo, fantasías sobre ver a otros teniendo sexo) 65%
- Poder, control y sexo duro (p. ej. fantasías sobre el bondage) 63%
- Homoerotismo y transgresiones de los roles de género (p. ej., fantasías de travestismo) 24%


Con tantos deseos sexuales y tan poca “cintura” para expresarlos a su pareja principal, no resulta extraño, entonces, que las personas recurran a relaciones externas para satisfacer sus necesidades y preservar su relación principal.


Desde esa perspectiva, una investigación anterior de Ashley Madison arrojó que para el 40% de los miembros, las relaciones extramatrimoniales (blanqueadas o no) satisfacen necesidades que antes no estaban cubiertas; para el 42%, aumentan su confianza y tienen un impacto positivo en su estado mental; y para el 53%, mejoran su vida sexual, lo que mejora su estado de ánimo .


Teniendo en cuenta este estado de situación, no sorprende que los miembros de Ashley Madison hayan elegido un sistema que les funciona y brinda lo mejor de ambos mundos: relaciones extramatrimoniales para darle rienda suelta a sus placeres sexuales sin alterar la paz en casa. Todo en su perfecto equilibrio…


*Realizada a 1.942 miembros de Ashley Madison del 20 de septiembre de 2022 al 27 de septiembre de 2022.

Deja un comentario