Norte en Línea - Siglo 21 y Fundación Cimientos acompañan a jóvenes destacados a cumplir su sueño de estudiar en la Universidad

Siglo 21 y Fundación Cimientos acompañan a jóvenes destacados a cumplir su sueño de estudiar en la Universidad

Siglo 21 y Fundación Cimientos acompañan a jóvenes destacados a cumplir su sueño de estudiar en la Universidad
05 Mar
2020

En el marco del programa “Presente 21”, Universidad Siglo 21 reconoce y premia el mérito académico de egresados de escuelas públicas del país, otorgándoles una beca del 100% para cursar sus estudios de formación superior

En su vocación de promover la democratización en el acceso a la educación, Universidad Siglo 21, la institución privada más elegida por los argentinos, junto a Fundación Cimientos, lanzaron el programa de estímulo académico Presente 21.


Esta iniciativa alcanzará a 10 jóvenes de hasta 21 años de edad, estudiantes del último año o egresados de escuelas públicas con desempeño destacado, de las provincias de San Luis, Mendoza, Neuquén, Santiago del Estero y Tucumán, quienes fueron seleccionados para acceder a becas del 100% para cursar en Siglo 21 su carrera universitaria.

La Fundación Cimientos, aliada de Siglo 21 para la implementación de Presente21, es una organización de la sociedad civil que promueve la equidad educativa. La fundación trabaja mediante programas que buscan mejorar las condiciones para optimizar el paso por la escuela secundaria y favorecer la posterior inserción laboral o en estudios superiores.


Esta alianza permitió darle continuidad al programa Futuros Egresados que viene llevando a cabo Cimientos, en el cual se acompaña a chicos de entre 12 y 18 años y sus familias en situación de vulnerabilidad social, para que puedan terminar la escuela secundaria y proyectar su futuro con más y mejores oportunidades. Así, se abrió la convocatoria a la beca en diversas escuelas del país. Luego, un comité evaluó y seleccionó a los 10 jóvenes para continuar con sus estudios superiores en Siglo 21.


Tanto Cimientos como Siglo 21 comparten la misión y visión de democratizar la educación superior, acortando brechas, igualando las oportunidades y abriendo nuevos canales activos de formación y acompañamiento.

Acerca de Universidad Siglo 21
Es la institución educativa de nivel superior privada más elegida por los argentinos, según datos oficiales del Anuario de Estadísticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación. Fue creada en 1995 por la familia Rabbat en la provincia de Córdoba. Su rectora es la Mgter. María Belén Mendé. Tiene sede en la ciudad de Córdoba y presencia en las 23 provincias argentinas, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Antártida Argentina (Base Orcadas), a través de más de 350 Centros de Aprendizaje Universitario (CAUs). En Universidad Siglo 21 estudian más de 65.000 alumnos y cuenta con más de 43.000 egresados. La propuesta educativa de la institución está compuesta por más de 100 programas de pregrado, grado, posgrado y formación continua a través de metodologías educativas de vanguardia atravesadas por la tecnología. Junto a Ilumno, red global de universidades de LATAM, Siglo 21 lidera en la región los avances en la incorporación de nuevas tecnologías y recursos de innovación didáctica a los procesos de enseñanza-aprendizaje generando esquemas y modelos que se adaptan a las distintas características y tiempos de las personas. Ofrece el primer MBA Virtual del país. Actualmente es la única Universidad de la región que cuenta con una alianza con la FCB Universitas para la generación y dictado de programas educativos en distintas áreas claves de aplicación tales como los servicios médicos, el rendimiento, la tecnología, los deportes de equipo y las ciencias sociales, entre otras. www.21.edu.ar 


Sobre Fundación Cimientos
Fundación Cimientos es una organización nacional que desde hace más de 20 años promueve la equidad educativa mediante programas que favorecen la permanencia y el egreso de la escuela secundaria, mejoran la calidad de la educación e impulsan la continuidad educativa y/o la inserción laboral de jóvenes que viven en contextos vulnerables. Actualmente posee convenio con 5 Universidades para canalizar la entrega de becas a los egresados de escuelas secundarias que ellos han ido acompañando con sus programas.

Deja un comentario