Siemens reducirá a cero sus emisiones globales de CO2 para el 2030

Siemens reducirá a cero sus emisiones globales de CO2 para el 2030
21 Ago
2018

A través de un programa de reducción de emisiones de dióxido de carbono en sus operaciones, lanzado en 2015, Siemens ha logrado disminuir en más de un 25% los niveles de CO2. El desafío para la compañía es completar una reducción a cero al 2030

Si bien no es la única causa, lo cierto es que la emisión de CO2 en dimensiones industriales es una de las principales responsables de la generación de gases que derivan en el efecto invernadero. Consciente de esa problemática, desde hace años Siemens desarrolla y ejecuta distintos planes que apuntan por un lado a la transformación del dióxido de carbono y por otro, especialmente, a su reducción.


En ese contexto, con el Programa de Eficiencia Energética (EEP), ya se están reduciendo de forma verificable los consumos energéticos y la generación de CO2 en los edificios e instalaciones industriales propios de la compañía en todo el mundo. La empresa realizará una inversión de 100 millones de euros en la ejecución de proyectos vinculados con energías renovables para sus instalaciones en los próximos dos años. La compañía ha desarrollado e implementado diversos programas para mejorar la eficiencia energética de los edificios a través de modernas tecnologías y servicios digitales.


También es objetivo de Siemens invertir 45 millones de euros en sistemas de energía descentralizados (DES) para 2020, plan que incluye plantas de energía eólica, plantas fotovoltaicas, almacenamiento de energía y cogeneración descentralizada con unidades combinadas de calor y energía.


En ese sentido, Siemens está impulsando a nivel mundial conceptos de movilidad eléctrica en su flota de autos y está migrando hacia una mezcla de energía limpia, adquiriendo de manera gradual su electricidad de fuentes que emiten poco o nada de CO2, tales como energía eólica e hidroeléctrica. Asimismo, estimula a sus trabajadores para que se vuelquen al uso de autos eco friendly, carpooling y/o la bicicleta como medio de transporte regular.


Es también para destacar, que a la reducción de CO2 de las instalaciones propias de la compañía, se suma el ahorro de sus clientes. Ellos han ahorrado 570 millones de toneladas de CO2 en el año fiscal 2017, a través de las soluciones innovadoras del portafolio ambiental de Siemens. Esto es el equivalente a más del 70% de las emisiones anuales de CO2 de Alemania.


En Argentina Siemens ya ha adquirido los primeros vehículos utilitarios 100% eléctricos para su flota de servicios, y se encuentra instalando los correspondientes cargadores, no solo en sus oficinas, sino paulatinamente además en locaciones de los principales grandes clientes.


Acerca de Siemens

Siemens es una empresa global de tecnología que se destaca por su excelencia en ingeniería, innovación, calidad y confiabilidad. Presente en más de 200 países y con más de 370.000 empleados en el mundo, la compañía se focaliza hoy en las áreas de electrificación, automatización y digitalización, donde ocupa posiciones de liderazgo.

En Argentina, Siemens desarrolló su primer proyecto en 1857 y desde entonces ha contribuido ininterrumpidamente al desarrollo sostenible del país, aportando soluciones innovadoras desde sus distintas divisiones de negocio.

Gracias al conocimiento y profesionalismo de sus 1.600 empleados locales, la empresa exporta actualmente además productos y servicios a más de 20 países del mundo. Más información en: www.siemens.com.ar 

Deja un comentario