Norte en Línea - Siemens promueve condiciones laborales seguras a nivel mundial

Siemens promueve condiciones laborales seguras a nivel mundial

Alcanzó un acuerdo con la Organización Internacional del Trabajo para mejorar la seguridad ocupacional.

En el marco de la iniciativa “Vision Zero Fund” (VZF) del Grupo de los Siete países (G7), la compañía firmó un acuerdo con la Organización Internacional del Trabajo (OIT) mediante el cual se convierte en la primera empresa en comprometerse formalmente a realizar aportes financieros y proporcionar apoyo logístico para mejorar la salud y seguridad ocupacional en fábricas y proyectos a nivel mundial.

 

El programa VZF plantea acercar gobiernos, organizaciones no gubernamentales, compañías, fundaciones y otras instituciones para lograr mejorar las condiciones laborales de los trabajadores. La OIT será le encargada de implementar la iniciativa.

 

Según la OIT, más de dos millones de personas en el mundo mueren al año a causa de lesiones o enfermedades relacionadas con el trabajo. Y lo que es aún más alarmante, el 60% de la fuerza laboral mundial no cuenta con protección contra enfermedades o accidentes de trabajo. La inadecuada protección de los trabajadores tiene además un impacto en la economía, y estudios recientes sugieren que las enfermedades y los accidentes relacionados con el trabajo reducen el PBI global en cerca de un 4% al año.

 

En Argentina, Siemens implementa desde hace años el programa ‘Zero Harm’ (cero accidentes) en todas las divisiones y áreas de la compañía. Con un alto involucramiento del Management, mandos medios y colaboradores en general, el trabajo en conjunto ha permitido reducir sostenidamente los indicadores de siniestralidad.

 


Acerca de Siemens
Siemens es una empresa global de tecnología que se destaca por su excelencia en ingeniería, innovación, calidad y confiabilidad. Presente en más de 200 países y con más de 360.000 empleados en el mundo, la compañía se focaliza hoy en las áreas de electrificación, automatización y digitalización, donde ocupa posiciones de liderazgo.
En Argentina, Siemens desarrolló su primer proyecto en 1857 y desde entonces ha contribuido ininterrumpidamente al desarrollo sostenible del país, aportando soluciones innovadoras desde sus distintas divisiones de negocio. Gracias al conocimiento y profesionalismo de sus 1.300 empleados locales, la empresa exporta actualmente además productos y servicios a más de 20 países del mundo.


Más información en: www.siemens.com.ar 

Deja un comentario